Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

El folclor y las raíces indìgenas se tomaron el día 5 del Festival Centro

Las Añez, Paito, Urbi Barco, Martha Toledo e Inaya fueron los protagonistas del quinto dìa del Festival Centro

La música de nuestros ancestros se apoderó del auditorio de la Fundación Gilberto Alzate este 20 de enero y nos llevó a un viaje de conocimiento con la historia de Inaya, un grupo indígena tucán oriental de San José del Guaviare, quienes a través de su baile y rituales nos mostraron la  lucha por evitar el olvido de las raíces. Así arrancó el quinto día del festival.

Tras perdernos en el baile de nuestros indígenas llegó el momento de deleitar los oídos con la bogotana Urbi Barco quien entre flautas, percusiones, voces y guitarras cautivó al público. Su voz y las historias de cada canción fueron la forma perfecta para darle paso a la grande de grandes: la mexicana Martha Toledo quien transportó a los asistentes a la cultura de Tehuantepec, interpretando temas como La Sandunga, Naela, Berelele, La martiniana, La Llorona y, por supuesto, la infaltable y  tradicional Canción Mixteca. En este último tema estuvo acompañada en los coros por los emocionados espectadores que ovacionaron la tremenda voz de esta mujer.

A las ocho de la noche las gemelas bogotanas de Las Añez nos hicieron reír, bailar, y tararear al son de su folclor, voces impecables y una sincronía perfecta de elementos e instrumentos. Paito y sus mezclas de folclor, gaita, hip hop y jazz, hicieron parar al publico de las sillas y moverse al ritmo de cada una de las notas, y nos hizo entender el verdadero significado del día world music. Sin lugar a cerraron con broche de oro el día en el festival.

Fotos: Alejandra Mar

 

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO