Se encuentra usted aquí

Silvina Moreno: Uno de los shows de apertura más poderosos de Estéreo Picnic

El público del Festival Estéreo Picnic quedó con ganas de más
Foto - Shock
Foto - Shock
Por
Lizzeth Neira

Para su show del Estéreo Picnic, la cantante argentina armó una banda con varios talentos colombianos que le dieron todo para que brillará en el escenario Axe. A través de instrumentos como el bajo, la batería, la guitarra y el poder de su voz, la cantante demostró que es una de las artistas más representativas del pop argentino. 

Durante el show Silvina bailó y cantó con su canción Frío en los pies, en versión de cumbia argentina. Ella fue la encargada de abrir la décima versión del Festival de música más importante de Colombia y aunque sabía que era una tarea difícil el público madrugó y ella los dejó con ganas de más con su carisma y su talento en el escenario. Sin duda, Silvina es una artista que tiene todo el potencial para demostrale a un público tan exigente que su pop y sus letras reflejan la escencia de una artista que vive y siente el poder de la música.

El público pudo disfrutar canciones de su álbum más reciente Sofá

Así fue su show en fotos:

dac_1163.jpg

dac_1269.jpg

dac_1302.jpg

dac_1261.jpg

dac02457.jpg

Silvina Moreno es una cantautora nacida en Argentina. Desde muy pequeña empezó a cantar, tocar instrumentos y luego a componer. La composición ha sido un camino que la ha llevado a ser reconocida en la escena musical al encontrar empatía con el público y al poder contar historias a través de sus letras.

dac_1265.jpg

Escuchar sus canciones por primera vez es conectarse con una artista que transmite historias de amores, desamores, preguntas cotidianas, la relación que las personas tienen consigo mismas, la autoestima y las relaciones humanas para que cada persona sienta que no está solo, que la perfección no existe, que todos en la vida pasamos por historias buenas y malas que permiten tener valentía y fuerza para continuar.  

dac_1243.jpg

La artista tiene tres álbumes: Mañana (2015) (álbum por el que recibió una nominación a los Premios Gardel, máximo galardón de la industria musical argentina, Real (2016) y Sofá (2017). El último fue producido por Eduardo Cabra (Visitante) y resalta una nueva visión musical de su carrera. Es un álbum de pop, que tiene una búsqueda ecléctica variada y que incluye arreglos de folclor argentino, latinoamericano, influencias del rock y del soul. La cantante tiene claro que el género del cantautor le permite ser versátil con los sonidos bajo un común denominador que es la canción.

dac_1132.jpg

Aparte de componer y cantar, Silvina es una mujer muy familiar, amante de los animales, las películas, de hacer ejercicio para cuidar su salud mental, de estar en contacto con sus amigos, de tener una vida social activa y de escuchar música que no tiene nada que ver con la suya con el fin de poder inspirarse. 

 

 

Para Silvina la industria musical le ha abierto las puertas al género femenino de una manera exponencial. “Desde que arranqué a hoy ha habido un cambio que ojalá sea cada vez más fuerte se le está dando más espacio a las mujeres. Creo que el trabajo y la música hablan más allá de cualquier género de cualquier procedencia”.

La cantante ha compartido escenario con Ed Sheeran, ha tocado junto a Carlos Rivera, Jorge Drexler y Bobby McFerrin en U.S, Alicia Keys, Gilberto Gil, Natalia Lafourcade, Monsieur Periné, entre otros. El 5 de abril inauguró la décima edición de uno de los festivales más importantes del país: el Estéreo Picnic.