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Estéreo Picnic: ¿festival musical o marca de moda? ¿O las dos?

¡Ropa made in Estéreo Picnic! Elija su prenda favorita y engállese con todos los juguetes oficiales del festival.
Por
Mayra Hernández

Un alien fumando porro estampado sobre una camiseta blanca, maquillajes intergalácticos con un toque pop, modelos no convencionales sobre fondos psicodélicos: así son las fotos que protagonizan el catálogo con el que Estéreo Picnic presenta la colección de ropa, accesorios y souvenirs que este año podrán adquirir los fieles seguidores y asistentes de un mundo distinto desde la aplicación oficial (li http://www.festivalestereopicnic.com/2017/app), la tienda picnic en versión digital  (http://tiendapicnic.paramopresenta.com/) o en el punto de merchandising del festival.

Por Mayra Hernández @mayaelectrik

Ocho diseños de camisetas, cuatro sacos y una serie de accesorios entre pines, parches, gorras y sombrillas, hacen parte de lo que este año el equipo creativo de Páramo, la agencia productora de Estéreo Picnic, tuvo el placer de diseñar. Para eso se inspiraron en la identidad visual de esta séptima versión del festival en la que hacen un claro guiño a la nostalgia ochentera de los casetes, los vinilos y a las películas gringas con los típicos dramones colegiales protagonizados por nerds, chicas populares y altas dosis de bullying por cortesía del tipo guapo-malo del colegio. Pero sobre todo, en un claro tributo al artista más extraterrestre que posiblemente ha pisado la faz de la tierra: el gran David Bowie. El difunto artista fue el encargado de entregar el mixtape sagrado a Fep, el protagonista principal del elegante video de animación 2d y 3d con el que el festival anunció este año el line up 2017.

“El reto para esta colección fue reflejar el espíritu del festival en otro ámbito. En este caso el de la moda y diseñar prendas para darle gusto a todos los gustos” explica Lina María Barrios, directora de arte de Páramo y parte esencial del equipo creativo del festival. Junto a Juan David Figueroa, director gráfico del clan, estuvieron a cargo de los diseños que se estamparon sobre las prendas de esta colección, irreverente, alternativa y absolutamente digna de un festival como el Estéreo Picnic, y que este año más de uno podrá incluir en al menos una de sus pintas festivaleras.

En efecto hay de todo para todos. Desde diseños arriesgados como camisetas oversize con la cara gigante del alien que este año es la imagen icónica del Estéreo Picnic, hasta otras de corte más clásico y minimalista con las iniciales del festival en tipografía. La misión creativa de traducir el espíritu del festival en el lenguaje de la moda estuvo acompañada por Nicolás Caballero –director del video oficial y fotógrafo en esta ocasión–,  y de Especie –agencia de modelos naturales que promueve los estereotipos de belleza no convencionales, y que estuvo a cargo del styling, el maquillaje y la selección de los modelos–. Con esta campaña más de uno va a terminar antojado de estas prendas que diseñaron en alianza con la multimarca nacional Koaj y en completa sintonía con las tendencias noventeras y ochenteras que rondan por estos días en el panorama fashionista. Palabras más, palabras menos, diseño 100% colombiano para que estando en el festival pueda gritar a los cuatro vientos y con toda la propiedad del caso #YoComproColombiano, #YoSíCreoenlodeAcá

¿Boleta en mano? ¿Lista la percha? ¿Listo para vivir y vestir del festival que durante tres días moviliza cada año a cientos de melómanos al norte de la capital para una descarga musical de alto calibre?

Elija la prenda que más se adapta a su estilo y disfrute.

1. Pines y parches para engallar su chaqueta al mejor estilo DIY (hágalo usted mismo).

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2. Camisetas negras para los que se visten oscuro de noche y de día, o camisetas blancas con un extraterrestre fumado para los que no les da miedo aceptar que se la fuman bien verde.

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3. Camisetas oversize para amantes de las visitas intergalácticas.

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4. Hoodies, sacos y jumpers para combatir el frío.

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5. Camisetas abstractas para los básicos.

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6. …o de tonos pastel y fluorescente para los que no le temen a los colores.

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