Se encuentra usted aquí

Le tenemos La Cura a los detractores del reggaetón

En exclusiva con Shock, Cero39 nos presenta La Cura, en combo agrandado de sencillo+video.
Por
Redacción Shock

Cero39 pone sobre la mesa el Indietón (indie+reggaetón), una fórmula poderosa que nace como una respuesta a los pseudo intelectuales que se quejan  del género.  

Ya casi van a ser cinco años desde que hablamos con Cero39; en ese entonces llegaba de hacer expediciones musicales por el Magdalena Medio, investigaciones en las profundidades psicodélicas de Barranquilla y producciones monstruosas en Cali, Medellín y Bogotá, lo que había alimentado su primera explosión sonora: Móntate en el viaje. 

El tiempo ha pasado, pero su espíritu nómada y sediento de sonidos que envuelvan al cuerpo en el ritual del baile, no se ha quedado quieto ni por un momento. Por eso, el año pasado hizo un retorno con Moni Moni y este 2017 llega a nosotros con una receta efervescente de ecos que nos harán despegar los pies del cemento. 

Mis tierras calientes se lanzará a finales de marzo y será su tarjeta de presentación en un tour por Europa, que incluye una parada en el añorado Glastonbury en Inglaterra, en Manchester, París, Bruselas y Berlín. 

Y mientras llega el momento de quitarle el moño a ese regalito sonoro, el Cero llega con un adelanto, un  combo agrandado de sencillo + video: se trata de La cura, una canción Feat. las dominicanas de Mula. Es un track de indietón (reggaetón electrónico), con visos de merengue y de cadencia absoluta que induce al trance dancístico desde el primer segundo. 

“El año pasado estuve en Santo Domingo y la bachata, el dembow y el reggaetón me cambio el chip y aunque ya venía con cosas de favela funk, tribal guarachero y músicas electrónicas de barriada, la queja del pseudo intelectualismo sobre el género, me dio un empujón para hacer reggaetón a los cero39” dice Fredo, el creador de este fogoso experimento que lleva calentando las pistas hace años. 

P.D: Canción con altos niveles de sensualidad y de mantras capaces de generar exorcismos dancísticos. DELE PLAY