Se encuentra usted aquí

Evite el caos. ¡Hay muchas soluciones de transporte para el Estéreo Picnic!

Recuerde que el fin de semana del Festival inicia la Semana Santa por lo que habrá gran flujo vehicular hacia las salidas de Bogotá
Fotos: Archivo Shock
Fotos: Archivo Shock
Por
Redacción Shock

La Secretaría de Movilidad de Bogotá ayudó a crear la estrategia que garantizará mayor fluidez en el tráfico durante los tres días del Festival.

El mejor fin de semana del año está por llegar y hay que tener todo listo y preparado. Desde la pinta para cada uno de los días hasta la manera de llegar e irse del Parque Deportivo 222. Del 23 al 25 de marzo se espera que más de 70.000 personas disfruten la experiencia de la novena edición del Festival Estéreo Picnic que viene cargado de grandes sorpresas. Para movilizar esta cantidad de personas del centro al extremo norte de la ciudad, se ha creado una estrategia en conjunto con la Secretaria de Movilidad para garantizar una jornada satisfactoria del evento musical.

dsc_8313_0.jpg

SOLUCIONES DE TRANSPORTE PARA FESTIVAL ESTÉREO PICNIC
 

Hay opciones para todo tipo de parche y bolsillo. A continuación, las enumeramos para que no lo cojan con los calzones abajo.

  1. BUSES OFICIALES

Habrá cinco puntos de salida:
- Parque Nacional
- Unicentro Norte
- Calle 80 con Boyacá (Entre Surtifruve y Jumbo)
- Gran Estación
- Centro Suba

Precios:
$10.000 el trayecto + 2.000 de reserva o para su mayor comodidad $15.000 ida y vuelta más 2.000 de la reserva. (Bueno, bonito y barato)

OJO:

 Puede comprar los tiquetes directamente en los tres Puntos de Soluciones de Transporte ubicados en Festival o hacer reserva a través de la página web oficial del festival.

  1. VANS OFICIALES

Cada una tiene cupo para 11 personas, el servicio es puerta a puerta con un punto de recogida y dos puntos de dejada. (Si usted es de los que duerme en el bus, dormirá como bebé en estas vans)

Precios:
- $330.000 ida y vuelta + servicio

Este servicio solo se puede utilizar a través de reserva

  1. TREN

Vuelve el Tren del FEP con un trayecto de ida y uno de vuelta por cada jornada del evento.

  • Viernes 23 de marzo:
    Salida hacia el Parque 222 a las 7:30 p.m. con regreso hacia la estación de Usaquén a las 3:00 am
  • Sábado 24 de marzo:
    Salida al Parque a las 2:30 p.m. con regreso a la estación de Usaquén a las 3:00 a.m.
  • Domingo 25 de marzo:
    Salida al parque hacia el Festival a las 2:50pm con regreso a la estación de Usaquén a la 1:30 a.m.

 

SOLUCIONES DE MOVILIDAD
 

La estrategia de movilidad para el FEP 2018 fue discutida y concertada con la Secretaría de Movilidad de Bogotá para garantizar una mayor fluidez en el tráfico durante los tres días de Festival. Vale aclarar que es el fin de semana de inicio de Semana Santa por lo que habrá gran flujo vehicular hacia las salidas de Bogotá. La estrategia para este año se ha enfocado en dos acciones, ampliar el espacio para descomprimir la congestión y hacer un cerramiento del venue para tener mayor control de los accesos vehiculares y peatonales. Estos son los puntos principales de la estrategia:
 
1. Por disposiciones de la Secretaría de Movilidad de Bogotá la carrera 7ma estará habilitada únicamente hacia el Norte. No habrá acceso a los parqueaderos a través de esta vía, la única autorizada será la Autopista Norte.

shock.jpg
 
2. La calle 224 estará cerrada. Esta vía funcionará únicamente como punto de tránsito peatonal entre el Parqueadero de Buses Oficiales, el Parqueadero Particular Oficial y la zona de Drop Off/Pick Up para acceder al Parque 222.

3. Habrá un Parqueadero Particular Oficial ubicado entre Compensar y el Multiparque. Tendrá un cupo para 3.500 carros y una tarifa de $40.000 para carros y $20.000 para motos el día. Los horarios de funcionamiento serán: 9am-6am. El acceso a este parqueadero será a través de la entrada principal de Multiparque sobre la Autopista.

4. Habrá una Zona de Drop Off/Pick Up en Multiparque. Las personas que vayan a dejar o recoger pasajeros podrán hacerlo únicamente en este punto. Cada carro puede esperar máximo 30 minutos en la Zona. Las vans no oficiales deberán dejar y recoger a sus pasajeros en esta Zona y al igual que los carros particulares, no podrá estar más de 30min esperando en el lugar.

5. Drop Off: el acceso para dejar pasajeros será por el Multiparque a través de la Autopista. Al costado oriental de Multiparque se encontrará la Zona de Drop Off. Las personas deberán seguir un sendero peatonal señalizado que los llevará a través del Parqueadero Particular Oficial hacia la entrada al venue. Los vehículos deberán salir por la carrera 7ma hacia el Norte.

6. Pick Up: el acceso para recoger pasajeros será por el Multiparque a través de carrera 7ma, no habrá entrada por la Autopista. Al costado oriental de Multiparque se encontrará la Zona de Pick Up. Los vehículos ingresarán por la 7ma, recogerán a los pasajeros y saldrán por el acceso principal de Multiparque en la Autopista, hacia el Norte.

7. El Parqueadero de Buses Oficiales estará ubicado en Compensar al costado oriental del Parque 222. Los accesos para los Buses Oficiales serán a través de la carrera 7ma. Los horarios de llegada y salida son: de 12 pm a 7 pm y de 11 pm a 5 am.

8. El Parqueadero de Vans Oficiales estará ubicado en la esquina suroccidental del Parque 222. Los accesos para las Vans Oficiales serán a través de la Autopista Norte. Los horarios de llegada y salida los determina el cliente.

9. El Tren tendrá su estación de llegada en la esquina noroccidental del Parque 222.

10. Dentro del venue estarán ubicados tres Puntos de Soluciones de Transporte donde los asistentes podrán comprar y reservar tiquetes de los transportes oficiales, resolver dudas y atender los requerimientos de los asistentes frente a la movilidad.

El Festival se compromete con Bogotá a través de esta estrategia de movilidad y transportes. Contamos con el apoyo de la ciudadanía para que sigan las instrucciones y disfruten de Un Mundo Distinto.

_mg_0290.jpg

¿Nuestra recomendación? Acogerse a alguna de las Soluciones de Transporte: buses oficiales, vans oficiales y Tren

¡A gozarnos los 3 días de música más impresionantes del año!

 

 

Publicidad