Se encuentra usted aquí

Las 3 canciones de The Killers que cuentan un asesinato

Tranquilo, no es tan terrible como suena.
Getty Images.
Getty Images.
Por

Este 23 de marzo en el escenario Tigo del Estéreo Picnic veremos una vez más a The Killers. Con Hot Fuss, su primer álbum, esta banda de Las Vegas se consolidó como una de las más importantes de los 2000. Sencillos como Mr. Brightside y Somebody Told Me se convirtieron en himnos.

Pero hay un dato de este disco que muy pocos saben. Dos de sus canciones cuentan una historia cruel, también llamada La trilogía del asesinato de The Killers: Midnight Show y Jenny Was a Friend of Mine. La tercera canción que completa la trilogía es Leave The Bourbon on The Shelf y se dio a conocer 3 años después en el disco recopilatorio Sawdust.

Bueno, ¿Y cómo es la historia?

Aunque fue la última en darse a conocer, Leave the Bourbon on the Shelf es la primera parte de la trilogía. En ella, se acaba la relación entre el protagonista y Jenny. Él dice que siempre la amará y ahoga sus penas en whiskey. 

Deja el bourbon en la repisa,
me lo beberé yo solo.
Te amaré eternamente.
Cariño, no ves 
que no estoy bien.

-The Killers: Leave the Bourbon on the Shelf

La segunda parte es Midnight Show. Aquí el protagonista invita a Jenny a un “show de medianoche”, es decir, su asesinato. 

Ahogué a mi pequeña bajo el candelabro
de estrellas y de atmósfera
y observé cómo desaparecía
en el show de medianoche...

-The Killers: Midnight Show

La trilogía concluye con Jenny Was a Friend of Mine, que recrea el interrogatorio al que se enfrenta el asesino como sospechoso. La canción empieza con sonidos de sirenas y helicópteros, que podrían sugerir la búsqueda de un cadáver.

Sé cuáles son mis derechos, llevo aquí todo el día y ya es hora
de que me vaya, así que dígame si puedo.

(...)

No hay móvil para este crimen. Jenny era mi amiga. 

-The Killers: Jenny Was a Friend of Mine 

La trilogía fue inspirada en un asesinato real: en 1986 fue encontrado el cadáver de una joven llamada Jennifer Levin en el Central Park de Nueva York. Más adelante ese día, Robert Chambers, quien había sido visto con ella horas antes en un bar, fue arrestado por el asesinato. Después de 15 años Chambers fue liberado y pronto volvió a la cárcel por crímenes relacionados con drogas. 

No es la única vez que The Killers hace una canción inspirada en un crimen. Brandon Flowers compuso Where is She, sobre el asesinato de la joven escocesa de 14 años Jodi Jones, quien murió a manos de su novio, Luke Mitchell. La canción causó polémica con la familia de la joven, y por eso no fue incluida en el disco Sam's Town, el segundo de la banda.