Se encuentra usted aquí

¿Quién es Mac deMarco y por qué sería un pecado no verlo en el FEP?

Razones de peso para no perderse a uno de los grandes del cartel
Gettyimages
Gettyimages
Por

Hace solo unos días en el marco del Lollapalooza Chile, Mac Demarco salió a la prueba de sonido cepillándose los dientes y a pesar de que le había tocado cambiar de tarima, estaba fresco y relajado. Ese es Mac deMarco, una antítesis de lo que significa ser “famoso” en estos días de redes sociales, un pilar clave en esta generación de música indie, un artista que a punta de voz y guitarra se ha convertido en un ícono; uno real y auténtico. 

Su primer disco como solista lo lanzó en el 2012 y desde entonces nos ha regalado placas sonoras grandiosas como Salad Days, Another One o su última gema This Old Dog y con ellas canciones que ya son himnos como My Kind of Woman o Salad Days. Sus letras son odas a la cotidianidad y a la vida de un ser humano normal y aunque a veces nostálgicas, el canadiense ha demostrado en su Instagram, sus entrevistas y conciertos, tener un humor bien particular. 

Se sube los fanáticos a los hombros mientras canta, hace chistes con los de la banda y hasta fue arrestado una vez de su propio concierto por la policía. Mac deMarco es en esencia la muestra de que la sencillez en la música también es poderosa. 

Si usted es un fanático del rock progresivo, de la nostalgia, de la psicodelia, del buen humor, del lo-fi y las buenas canciones, este es un show necesario de ver y sentir. Por eso lo dejamos con un buen compilado de conciertos para tener pistas de lo que va a pasar.