Se encuentra usted aquí

Ranking en gifs. 10 artistas de Estéreo Picnic que prometen shows 5 estrellas

Con ustedes, un ranking de shows que prometen meterse hasta por los ojos.
GETTY IMAGES
GETTY IMAGES
Por

¿Alguna vez le ha bastado con ver el videoclip de una banda para enamorarse perdidamente de ella? ¿O ha salido de un festival declarando amor a primera vista a un artista que nunca había visto en su vida? Seguramente sí. No nos digamos mentiras, la música también entra por los ojos.

Mayra Hernández | @Mayaelectrik

Se podría incluso decir que los festivales son como un YouTube sacado del mundo virtual al mundo real, donde los asistentes pueden descubrir nueva música, hacer búsquedas sonoras a su antojo y navegar en zapping por cientos de hectáreas entre las presentaciones en vivo de sus agrupaciones favoritas y otras desconocidas que ni habían escuchado. Bien sea porque hay un despliegue sonoro que se pega hasta en las entrañas, o por los espectáculos visuales que emboban, lo cierto es que en los festivales con carteles tan monstruosos como el que presenta este año Estéreo Picnic, la música también es un deleite para los ojos y los sentidos.

Hay artistas y agrupaciones que en medio de los campos festivaleros lo cogen a uno desprevenido, y con presencia, actitud, estilo y a veces con visuales hipnóticas, obligan a verlos de principio a fin. Así pasó en el 2016 con la majestuosa presentación The Flaming Lips y sus escenarios movibles, o con la de Empire of The Sun y su despliegue de bailarines y vestuarios estrafalarios en el 2014; bandas que sin duda llevan sus shows a otro nivel con fórmulas visuales, incluida la ropa, que actúan como los complementos perfectos de su música.

Así que con esos antecedentes épicos en el historial de Estéreo Picnic valía la pena hacer este ranking de shows que prometen meterse hasta por los ojos.

Nota: Dejamos por fuera de competencia a los Dj y sus monumentales montajes audiovisuales y digitales para darle espacio a los despliegues de los actos análogos con cantantes y músicos de verdad, verdad.

VIERNES 23 DE MARZO

1) 1:45 a.m. Impecables e hipnotizantes. Metronomy promete clausurar el primer día del Picnic con con el perfecto mundo minimalista y sofisticado de electrónica bailable que llevan como insignia y que en vivo construyen magistralmente con sutiles detalles escenográficos y looks casi uniformes perfectamente combinado bajo una misma paleta colores. Como buenos ingleses, todo con ellos es perfecto y fríamente calculado

2) 11:15 p.m. El contagioso pop electrónico de Sofi Tukker promete cautivar a más de uno con el glamour alternativo de este dúo dance newyorkino que le inyecta sabor brasilero a sus temas y construye sus complementos escenográficos con estructuras selváticas. Contagio salvaje asegurado  

 

3) 7:00 p.m. El retumbe de la cumbia punkera de La Chiva Gantiva, se potencializa  en vivo a su máxima expresión con la imponente presencia de esta banda multiétnica y la poderosa  actitud, la pinta desenfadada y los sombreros extravagantes de su vocalista made in Colombia, el gran Rafa Espinel

4) 5:30 p.m. Imposible no voltear a mirar la exótica combinación afro-champetúa de Tribu Baharú que toma vida hasta en la forma de vestir de sus dos vocalistas: uno fiel a las tradicionales telas africanas y el otro digno representante del flow callejero. Toda una bomba afrocaribeña orgullosamente colombiana.

*Advertencia: Sí, Lana del Rey, es una de las más esperadas, pero sus últimos registros en vivo no pronostican ni vestuarios ni escenografías descrestantes. Juzgue usted mismo.

 

SÁBADO 24 DE MARZO

5) 1:45 a.m. La suprema sofisticación electrónica de voces y sonidos electroacústicos de Bonobo. Más que visual, el show que presenta el genio productor británico,  Simon Green, es un ataque sensorial de downtempo con los bajos liderando el retumbe y todo sincronizado a la vez con un show de luces tenues  perfectas para sumergirse en un perfecto trance sonoro.

 

 

6) 12:00 a.m. Gorillaz, la banda virtual más monstruosa de nuestra era. 2-D, Murdoc, Noodle y Russel, proyectados en sus poderosas versiones animadas en pantalla y el legendario Damon Albarn y Jamie Hewlett haciendo su magia en vivo.

Será tan monumental que existen altas posibilidades de que una colombiana se suba a representar junto a ellos en tarima: Kali Uchis.  

7) 9:45 p.m. La elegancia tropical de Bomba Estéreo y  el glam colorido de los vestuarios de Li Saumet están destinados  a volverle a inyectar fuego a todo el Picnic.

8) 6:45 pm  No se pierda Kali Uchis y su encanto vintage noventero en voz y presencia para que entienda cómo èsta colombiana made in Pereira conquistó al mundo

 

Domingo 25 de marzo

9) 10:15 p.m. LCD Soundsystem, los geeks del dance-punk y sus  maquinitas de sonidos engallada que toman forma de una nave retrofuturista vuelven para encender una fiesta digna de una leyenda electrónica que comanda James Murphy desde hace más de diez años.

10) 7:45 p.m. Buscabulla, su fino estilo trópico grungero, la exótica belleza de su vocalista, Raquel Berrios, sus sutiles pero también sensuales bailes y el estilo retro de su ropa en escenario, hacen que esta dupla chilena sea uno de los actos latinos más contundentes y esperados del Picnic.

*Bonus Track: Sábado 24 de marzo – 10:15 p.m. La psicodelia tropical de Dengue Dengue Dengue y sus inigualables máscaras neón.

*Bonus Track: Domingo 25 de marzo – 6:15 pm Telebit vuele Estéreo Picnic para engatusar con su electro-rock andino y las adecuaciones chamánicas en sus looks.