Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

6 grandes colaboraciones de Julian Casablancas, líder de The Strokes

Casablancas, voz y líder de The Strokes, es un explorador de sonidos; además de fundar una de nuestras agrupaciones favoritas, ha recorrido otros cauces.

597962_Foto: Gettyimages
Foto: Gettyimages

Les tenemos dos regalos para ir calentando motores antes del Estéreo Picnic. El primero, una selección de colaboraciones tremendas de Julian Casablancas; el segundo: ¡BOLETAAAAS! Abajo pueden encontrar el concurso. 

Indiscutiblemente The Strokes es una de las bandas que sonorizó el nuevo milenio. Su debut en 2001 con Is This It fue más que sobresaliente y no hay duda alguna cuando decimos que su nombre quedará grabado con letras mayúsculas en la historia del rock.

En una época en la que se avecinaba un insipiente crecimiento de algo a lo que llamamos en ese entonces nu-metal, Julian Casablancas, con una nostalgia afanosa, recogió todo lo que venía pasando con el indie, el garaje rock y el postpunk para crear una de las propuestas más sólidas en el panorama rockero de los últimos tiempos. Más de 15 años después de sus primeras tonadas hoy son una firma que despierta masas en el punto de encuentro de los nuevos consumidores de música, los festivales.  

Desde luego, nada de esto hubiera pasado de no ser porque Casablancas, a finales de los 90, se reencontró y convirtió en roomate de un viejo conocido suyo, Albert Hummond Jr., para darle vida a The Strokes.  Y este año, gracias a Estéreo Picnic, podemos marcar airosos una nueva fecha en el calendario para recibir a esta agrupación nacida en el vecindario de Nueva York en el que coincidieron Casablancas y Hammond Jr. Será el próximo viernes 24 de marzo de en el escenario Tigo Music, justo después de que el recientemente ganador del Grammy, Flume, se baje del escenario.

Publicidad

Tampoco, nada de esto hubiera pasado, sin ese espíritu inquieto de Casablancas, que además de dar vida a una de nuestras bandas preferidas tiene varios proyectos en solitario y ha hecho colaboraciones con músicos de diferentes latitudes y estilos. Muchas veces impredescibles e improbables. Con Digitalism, el dúo alemán de música electrónica, por ejemplo, participó en la composición de la canción Forrest Gump. También colaboró en una canción para las leyendes del french house, Daft Punk. Y en dos ocasiones trabajó con Pharrel Williams. Pero acá tienen un buen listado para poner a sonar. 

(Mientras le da play a estas colaboraciones,pueden participar por boletas para ver a The Strokes en Estéreo Picnic aquí

Publicidad

BOY-GIRL - Jehnny Beth & Julian Casablancas (Sort Sol ft. Lydia Lunch cover)

Daft Punk - Instant Crush ft. Julian Casablancas

Publicidad

Danger Mouse & Sparklehorse - Little Girl (Feat. Julian Casablancas)

Publicidad

My Drive Thru - Santogold, Julian Casablancas, N.E.R.D produced by Pharrell

Digitalism - Forrest Gump

Publicidad

Boombox - The Lonely Island

Publicidad

  • Publicidad