Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Toda la magia del Petronio Álvarez en lo nuevo de Quantic y Nidia Góngora

Saquemos el viche y escuchemos esta canción para calentar el fin de semana

598137_nidiaquantic.jpg
nidiaquantic.jpg

Cuando Nidia tenía 10 años, su profesora de arte Elizabeth Sinisterra o “Lucha” - como le decían de cariño - fue la que la inició sin querer queriendo en la composición. Escribían sobre la pesca, la agricultura y las labores cotidianas que estaban relacionadas con el Litoral Pacífico. Pero Nidia era amante de las canciones de Rocio Durcal y Ana Gabriel; por eso la primera canción que recuerda haber escrito de su puño y letra fue una balada. 

Quiero contarte amiga fue la primera canción que recuerdo. La escribí con Chavela, mi amiga, mi llavero, mi hermana que ya murió. Ella tenía una voz hermosa, la hicimos a dúo y hablaba del amor, era una balada como las que me gustaban”.

Cuando empezó a trabajar con Quantic el espectro se abrió. Al principio era eso, escribir letras que tenían que ver con el Pacífico, pero cuando empecé a trabajar con Quantic empecé a hacer letras con sentido metafórico, sobre mis experiencias de vida”. 

Publicidad

En la pasada versión del Festival Petronio Álvarez en Cali vimos de un lado para otro a Quantic y a Nidia Góngora, no sólo en el festival sino en los famosos arrullos para amanecer organizados por Nidia. Algo estaban tramando esta dupla llena de poder. Y no nos equivocamos, hoy lanzaron ¿Qué me duele?, el primer track de Curao, un disco colaborativo que une los mundos de una de las figuras más importantes de la escena inglesa y la cantante del Pacífico que ha embrujado a tantos con su voz. El disco ya tiene respaldo de pesos pesados como Gilles Peterson de la BBC6 Music o The Guardian y puede hacer la pre orden aquí.

El video fue grabado en el Petronio Álvarez, el festival tradicional del Pacífico y recordemos que Nidia y Quantic van a pisar la tarima del Estéreo Picnic (cada uno con sus proyectos, pero esperamos verlos pronto a los en tarima).  

Publicidad

 

  • Publicidad