Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

10 shows del Estéreo Picnic 2018 para recordar por siempre

De 58 shows en vivo durante tres días y en tres escenarios, estos fueron nuestros favoritos.

617272_Foto: Alejandra Mar
Foto: Alejandra Mar

58 shows en vivo durante tres días y en tres escenarios. Toneladas de montaje. Pirotecnia visual y sonora. El Estéreo Picnic es un espectáculo gigante que está rompiendo los nichos y abriéndole carretera a Colombia en la industria de la música. Como casi todos los años, el cartel traía mucho de donde escoger, pero después de darle vueltas al parque de la 222 y rondar de tarima en tarima escogimos nuestros 10 shows favoritos.  

1. GORILLAZ

Gorillaz trajo el equipo más profesional y completo que haya podido ver el Festival Estéreo Picnic. A Damon Albarn lo acompañó un combo de músicos británicos y de origen africano que completaron un formato de concierto poco visto en un festival. El grupo incluía a sus colaboradores Peven Everett, Pauline Black, Little Simz y Bootie Brown, además de un coro integrado por seis mujeres negras y los vecinos de cartel De La Soul y Kali Uchis.

2. LCD SOUNDSYSTEM

El universo de la música electrónica ha reducido los costos de un evento al comprimir todo en los platos del dj.  LCD Soundsystem trajo una banda con percusiones de todos los tamaños y colores y un centro de sintetizadores que parecía el puesto de mando de una nave espacial.

Publicidad

3. DE LA SOUL

Hip hop crudo y puro. Este trío neoyorkino no solo vino a cantar Feel Good Inc. con Gorillaz, vino a hacer una demostración rotunda de estilo, de funk y de fuerza verbal.

Publicidad

264354_de-la-soul-dilla-plugged-in.jpg
de-la-soul-dilla-plugged-in.jpg

4. ONDATRÓPICA

Este combo de leyendas de la música local, guiado por Mario Galeano y Quantic, está demostrando que lo del orgullo patrio no es solo Nairo y la Selección, los músicos criados en esta tierra también tienen nivel para disputar escenarios mundiales.

5. LA CHIVA GANTIVA

Los colombianos radicados en Europa son poderío, pulcritud y un tremenda fiesta.  

Publicidad

6. THE NATIONAL

7. KALI UCHIS

Publicidad

8. LANA DEL REY

9. BONOBO

El show de Bonobo no es el de un dj parándose en una mesa y alzando las manos. Es un acto en vivo para viajar por beats trip hoperos muy finos.

10. DENGUE DENGUE DENGUE

Sin tanto bombo, y, lastimosamente, sin mucho público, los peruanos fueron dignos representantes del nuevo aire de la música hecha en el mundo andino. 

  • Publicidad