Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Arctic Monkeys: aquí sus 10 mejores canciones

10 de muchísimas para elegir.

639477_Foto: Alejandra Mar (Shock)
Foto: Alejandra Mar (Shock)

Altaneros, ruidosos y muy poderosos. Así arrancó Arctic Monkeys, la banda de Sheffield (Reino Unido) que emergió a mediados de los 2000 en una plataforma que hoy suena anciana: MySpace. Ni ellos se imaginaban que iban a convertirse en una de las bandas más relevantes de este siglo, con 6 álbumes de estudio, 38 premios ganados y decenas de festivales en todo el mundo. 

A más de 17 años de carrera, y a propósito de segunda visita a Bogotá para el estival Estéreo Picnic el próximo 7 de abril, hacemos un listado de sus mejores canciones. No fue fácil elegir entre tantos años de buena música, pero hicimos el esfuerzo.

 Suck It And See

Pertenece a disco homónimo de la banda, el cuarto en su carrera. Es una de las más ligeras y tranquilas del álbum (no es que haya algo malo en ello). 

Publicidad

When The Sun Goes Down

Esta canción es una muestra del talento de Alex Turner como compositor. Pertenece a su disco debut Whatever People Say I Am, That's What I'm Not y tiene los peajosos riffs de guitarra que los identifican hasta hoy.

Publicidad

Crying Lightning

Fue el primer sencillo de su tercer álbum Humbog. Aquí nos mostraron su versatilidad, con una faceta más lenta y profunda a la que no estábamos acostumbrados en ese momento.

Brianstorm

Esta canción pertenece a su álbum Favourite Worst Nightmare. Es frenética, potente, y define muy bien su sonido. 

Publicidad

Why’d You Only Call Me When You’re High?

De su disco AM, considerado el mejor de su carrera. Es una muestra de su capacidad de mantener a fuerza de sus primeros trabajos, sin dejar de hacer cosas nuevas.

Publicidad

I Bet That You Look Good On The Dance Floor

El primer sencillo de su primer álbum. Con más de una década de existencia, ha envejecido bien y sigue siendo una de sus mejores canciones y tal vez uno de los debuts más exitosos de la música.

Fluorescent Adolescent

Del álbum Favourite Worst Nightmare. Es divertida y muy evocativa. Aunque no la más exitosa en los listados, tal vez es una de las más recordadas y queridas por los fans.

Publicidad

Do I Wanna Know

Una de las más famosas del álbum AM. Sus famosas guitarras son protagonistas en una canción potente, elegante y sofisticada sin perder el toque agresivo de sus primeros temas.

Publicidad

A Certain Romance

Otra de su álbum debut. Nunca fue single, pero es una canción que define muy bien el estilo de la banda y otra de las favoritas de los fans. Es nostálgica y muy emotiva.

R U Mine?

Desde el principio se siente familiar y con mucha confianza. Producida por Josh Homme, nos evoca el rock’n roll clásico con un toque actual y desvergonzado que solo los Monkeys le pueden dar.

Publicidad

 

  • Publicidad