Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Carlos Sadness: Latinoamérica fue el combustible de su nuevo álbum

El cantante español regresa a Colombia para dar un gran show en los 10 años del Festival Estéreo Picnic.

639395_Foto Cortesía Sony Music
Foto Cortesía Sony Music

Diferentes tipos de luz, el más reciente álbum de Carlos Sadness, se ha mantenido en los listados de todas las plataformas digitales. Este disco ha definido la esencia y el hechizo de ese mundo fantástico de ideas, colores y sonidos con los que Carlos ha hecho música desde hace casi dos décadas. Este álbum tiene una gran conexión con Latinoamérica, durante sus viajes por estas tierras tuvo mucho material para componer, cada país le permitió descubrir e inspirarse en los sonidos latinos. “De todos mis discos, éste es el que está más cerca de Latinoamérica, esos viajes me marcaron en la composición”.

Antes de su llegada al país, hablamos con él vía telefónica, para saber cuáles son esos grandes referentes que encontró en Latinoamérica y cómo está preparando para su show del Estéreo Picnic, el domingo 7 de abril a las 9:15 p.m. Si bien Carlos ya había estado en Colombia para un recital pequeño en 2017, es la primera vez que dará un gran show.

639394_csadness_laloazul1_preview.jpeg
csadness_laloazul1_preview.jpeg

Publicidad

Foto: Cortesía Sony Music

¿Qué lo inspiró para este nuevo álbum?

Publicidad

Cuando llegaba a cada aeropuerto en cualquier país veía que la luz tenía un color particular, que no era igual siempre, y que el amanecer no es el mismo en Bogotá que en Barcelona, o Buenos Aires, o en Ciudad de México. Vi que todos tenían un matiz diferente y que cada ciudad aportaba algo diferente a nivel colorido y muy pictórico que me sorprendía mucho.  

¿Qué sonidos se sumaron en estas canciones?

Es un álbum continuista. Las cosas que nacieron en La idea salvaje, el disco anterior, eran como el primer acercamiento hacia los punteos tropicales o hacia cosas más bailables. En Diferentes tipos de luz, ya no hay un acercamiento, es el desarrollo y la evolución de ésto. El sonido que empezaba a ser particular y genuino en el disco anterior, aquí se vuelve ya puramente único y es difícil encontrar otras cosas similares, es más bien un encuentro con la verdadera identidad mía en este momento.

‘Isla morenita’ nos vendió el paraíso ideal. ¿Quién estaba detrás de la inspiración?

Publicidad

Nunca hago canciones pensando en alguien, pero sí en cosas que he podido sentir ahora o hace tiempo. Esta sensación de querer desaparecer con alguien en una isla todos la hemos tenido alguna vez. Cuando nuestra vida esta complicada, había alguien que nos salvaba, que desaparecería con nosotros. La canción de Isla morenita trata un poco más de eso y creo que la música para muchos es esa isla, que uno puede tener un mal día y al final se pone una canción y viaja al lugar donde esa que canción lo lleva.

Publicidad

¿Cuál era el fin de la agencia Isla morenita?

Fue una campaña para el concierto en Madrid, uno de los directos más grandes que he hecho hasta el momento. Para no vender las entradas del concierto como uno más, le dimos un look de agencia de viajes, donde la gente reservaba y ponía lo que quería llevar al destino, de dónde venía, era un juego con la gente que podía imprimir la lista de embarque y publicarla en internet, como cualquiera cuando se va de vacaciones a París. Era un poco la idea de hacer turismo más que asistir a un concierto.

¿Cómo se está preparando para el show del Festival Estéreo Picnic?

Venimos de varios festivales, entonces tomamos las experiencias de esos shows que estamos haciendo en España, para llevarlo a Colombia. Lo más importante es que tenemos la oportunidad de hacer un gran show, mostrar las canciones en un país donde no hemos podido hacer una gran sala, como lo hemos hecho en el Metropolitan de México o en el Palacio de los Deportes en España. Colombia está en un punto de conquistar el público.

Publicidad

¿Con cuales canciones alguien que no lo conozca lo puede descubrir?

Hay muchas, pero creo que con Que electricidad, y Amor papaya, que muestran un lado muy latino.

Publicidad

¿Qué tan fácil le resulta hacer colaboraciones?  

Ha sido bien cómodo, me cae bien todo el mundo, entonces cuando conozco un artista y además de caerme bien me gusta su música, es fácil que surja algo, incluso voy a hacer algo con alguien de Colombia. En este viaje aprovecharé para grabar, los que están atentos a mi Instagram lo descubrirán en pocas semanas.

Por ahora dele play a, Diferentes tipos de luz, seguramente Carlos lo sorprenderá con su show el domingo 07 de abril a las 9:15 p.m. Este show precede otros festivales en México y Perú.

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad