Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Estéreo Picnic 2019: las nacionales no fallan y dejan su alma en tarima

El día dos nos mostró la maravillosa diversidad de los sonidos que mueven el país

639748_Foto: Jonathan Edery - @ikuvisual
Foto: Jonathan Edery - @ikuvisual

El primer día fue rosa para los nacionales, pero el segundo día el nivel aumento. Las orquestas, bandas y solistas mostraron que llevan más de tres meses preparando el show de este festival, buscando que a partir de la próxima semana las puertas de la industria se abra un poco más para ellos. Este año, una agrupación fundada entre Bogotá y Cali en 1979, fue parte de los headliners demostrando que los colombianos tienen todo el potencial por congregar a la mayoría del público del Estéreo Picnic.

Fotos: Daniel Álvarez - @daniel.alvarez9 / David Schwarz - @davidmschwarz / Brayan Garnica - @brayangarnicaph / Jonathan Edery - @ikuvisual / Diego Cuevas -  @diegocuevasphoto / 

Rap, salsa, músicas del pacífico, pop indie, tecno palenquero y electro cumbia fueron los géneros que se apoderaron del Estéreo Picnic reuniendo, en unas ocasiones, más público que las bandas internacionales. Fusiones inesperadas, artistas invitados, la percha más fashion y la energía electrizante hicieron que el público quedará extasiado con lo que los nacionales prepararon exclusivamente para el festival. Los colombianos de esta jornada se merecen una ovación de pie y la oportunidad para seguir conociendo de su música.

TSH SUDACA

El rapero bogotano y su potente banda abrieron el escenario Tigo, después de que Kendrick Lamar lo cerrara la noche anterior. Al inicio el escenario Tigo estaba solo, pero los sonidos de los ganadores del Shock Fest Bogotá cautivaran al público que estaba disperso por Briceño 18. Su show de una hora tuvo la fuerza necesaria para que la gente les aplaudiera por su show. N. Hardem, colega y artista de la casa, se subió al escenario principal para ofrecer una presentación completa, directa y llena de momentos cumbre. Severa energía la del Sudaca.

Publicidad

639749__dms9561.jpg
_dms9561.jpg

Publicidad

GRUPO NICHE

Un millar de rolos bailando salsa fue lo que logró esta alineación de Niche. El escenario principal a reventar y con gente de todas partes gozandose los clásicos de Niche que han marcado a casi cuatro generaciones. ¡Que todo el mundo te cante! Niche protagonizó un momento histórico. Con 'Una aventura' arrancó un show que nos llevó por algunos de los grandes clásicos de Niche: 'Sin sentimiento', 'Hagamos lo que diga el corazón', 'Busca por dentro', 'Buenaventura' y 'Caney' y el infaltable cierre: Cali pachanguero. El público tímidamente sacó sus mejores pasos y en las visuales se homenajeó al maestro Jairo Varela, fundador de la orquesta, fallecido en 2012. El momento más emotivo del show: cuando el pianista de la orquesta, Luis C. Ochoa, le pidió matrimonio a su pareja. Un espectáculo inolvidable que a Niche como una agrupación fundamental en nuestra música y nuestras vidas. ¡Lástima las fallas de sonido en varias canciones!

639750__dms0344.jpg
_dms0344.jpg

ABSALÓN Y AFROPACÍFICO

Mientras en los otros escenarios sonaba fuerte el rap de Apache y la fusión sonora de TSH, Absalón se subió con su combo a la tarima de Axe para dejar el nombre del pacífico bien arriba. El sonido de la marimba hizo estremecer y con cada nota hacia que el espectador viajara a alguna zona que está mojada por el océano pacífico en Colombia. El show duró 59 minutos, pero todos sintieron que el tiempo se pasó volando. Sabrosura, la palabra que definió este concierto.

Publicidad

639751_dsc_0379.jpg
dsc_0379.jpg

Publicidad

PEDRINA

La proyección internacional de Pedrina es evidente cuando se para en una tarima. La ex integrante de Pedrina & Rio y Hotel Mama, demostró que como solista es poderosa, cautivante y envolvente. Su voz, característica a miles de kilómetros, logró conectar con las casi 2.000 personas que estaban en esa tarima. Muchos estuvieron coreando las canciones del álbum Prisma, estrenado hace menos de un mes y que contiene diferentes temas con composiciones llenas de fortaleza y honestidad. La sorpresa fue temas como Enamorada y Pedacito de mi vida. Sin embargo, el punto más alto fue cuando Martina La Peligrosa se subió a cantar con la cantante el sencillo Hoy. Fuerza femenina y diversa.

205173_dsc_0569.jpg
dsc_0569.jpg

LA PAYARA

Hizo un repaso por sonidos de cumbia, llanera y música andna. El Dj se mezcló con todos estos sonidos haciendo que las personas que estaban en el escenario Axe se sollaran ese momento de fusiones musicales. Competían con Niche, difícil tarea, pero muchos le copiaron y se quedaron para descubrir ese mundo sonoro que La Payara ha creado a lo largo de estos años de carrera.

Publicidad

639753_dsc_0736.jpg
dsc_0736.jpg

Publicidad

MITÚ

Ver a Mitú en vivo es una experiencia que se renueva constantemente. Para su show en Estéreo Picnic invitaron dos músicos a que amplificaran los aullidos del "tecno de la selva": León Pardo en la trompeta y Legrone Nobue en la percusión. Impresionante explosión de un sonido electroacústico muy único en su especie.

639754__bgh4425.jpg
_bgh4425.jpg

¡Qué chimba el apoyo a las nacionales!

Publicidad

  • Publicidad