Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Muere Keith Flint, vocalista de The Prodigy

The Prodigy era una de las confirmadas para el Festival Estéreo Picnic, el próximo sábado 6 de abril. 

639094_Simone Joyner//Getty Images
Simone Joyner//Getty Images

Keith Flint, vocalista de The Prodigy, fue encontrado muerto en su casa en Essex, Inglaterra, según reportó el diario británico The Sun. El músico de 49 años se suicidó, según una publicación en la cuenta oficial en Instagram de la banda firmada por Liam Howlett, tecladista. 

 

The Prodigy se encontraba dando conciertos por todo el mundo y era una de las confirmadas para el Festival Estéreo Picnic, el próximo sábado 6 de abril. Flint empezó como el bailarín del grupo, pero no fue sino hasta 1996 que hizo su debut como cantante en Firestarter. Este video fue retirado por la BBC, luego de que varios padres afirmaran que había aterrorizado a sus hijos. The Prodigy es una de las bandas más destacadas de la electrónica noventera. Entre sus influencias están el punk rock y el hip hop. 

Publicidad

En medio de la escena alternativa bogotana de los años 90, que se comunicaba solo con flyers en papel, casetes y discos compactos y se nutría por igual de rock y electrónica; la fiereza rave de esta agrupación inglesa no pasaba desapercibida y era el tipo de banda que le podía llegar a gustar incluso a punks, hardcoreros y metaleros, gente venida del nicho de la música techno o incluso personas de corte más dance.

Aquí no sonaba en la radio comercial, no era música para congraciarse con las listas de éxitos locales, lo cual se agradecía, aunque afuera The Prodigy la rompía y sus álbumes se vendían como papas fritas, sin ser en todo caso y para aquel momento, una de esas bandas que la industria le quería meter a uno por los ojos. The Fat of the Land, su álbum de 1997, era musical y literalmente combustible para hacer arder el final de esa década, y así su himno Smack My Bitch Up siga siendo candela pura, nunca fue de esas bandas que se inmoló con un solo éxito.

Publicidad

¡Alisten seguro médico: viene The Prodigy!

The Prodigy cuenta con 7 álbumes de estudio y ha vendido más de 25 millones de discos. No Tourists (2018) es su séptima y más reciente producción. 

 

Publicidad

  • Publicidad