Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Usted no sabe quién soy yo?: Las Yumbeñas preguntan en Estéreo Picnic

Si se las encuentra por ahí, ¿Las reconoce?

Nacidas en Yumbo (Valle), pero radicadas en Bogotá, Las yumbeñas han atrapado la atención de la escena independiente. Su propuesta es una mezcla singular de pop punk, humor, melancolía y ansiedad social. Se conocieron en la Universidad Nacional y las unieron sus gustos por artistas como Natalia Lafourcade, Juan Gabriel y Camilo Sesto. Fueron unas de las bandas invitadas a Estereo Picnic, donde varios se rieron, lloraron y hasta poguearon con sus canciones. Me cansé de llorar, voy a vomitar es el nombre de su álbum debut. Yumbotopía es el nombre de su próxima producción, que saldrá al mercado en junio de este año.  Chistoso, romántico y muy femenino. Así fue el show de Las Yumbeñas en el #FEPX. El público empezó escaso y algo frío, pero al poco tiempo se fueron acercando más personas atraídas por sus potentes guitarrazos punk y sus visuales con fragmentos de Sailor Moon. Hubo pogo y coreografías románticas con canciones como 'Mis sentimientos por ti son más feos que tu novia' y 'Me cansé de llorar. Voy a vomitar'.

Después de su show, la agrupación se fue a recorrer Briceño 18 con las cámaras de Shock a preguntarle a las personas si las conocían, habían escuchado hablar de ellas o las vieron en vivo. La respuesta fue sorprendente y mostró que la gente no lee ni siquiera los nombres de las bandas que van a estar en el Festival. La sonrisa de Las Yumbeñas, su naturalidad y vibra hicieron que este momento fuera muy gracioso y lleno de humor. En el segundo semestre de 2019 la banda estrenará su nuevo álbum de estudio que llegará cargado de lo mejor que saben hacer. ¡Poder yumbeño activado!

¿Usted no sabe quiénes son Las Yumbeñas? Ellas mismas les preguntaron a los asistentes del Estéreo picnic y así respondieron.

Publicidad

#LaMúsicaNosUne

  • Publicidad