Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Cabezote Estéreo Picnic 2022
Festival Estéreo Picnic 2022

Binomio de Oro: "Estar en Estéreo Picnic es reconocimiento a nuestra trayectoria"

La legendaria agrupación vallenta se rpesenta el próximo 26 de marzo.

643610_Foto: Álbum Internacional, Binomio de Oro
Foto: Álbum Internacional, Binomio de Oro

El Binomio de Oro es, sin duda, uno de los actos más llamativos del Estéreo Picnic 2022. Este 26 de marzo, el escenario del festival recibirá a una de las agrupaciones más destacadas de la música colombiana. Pero la presencia del Binomio, para muchos, resultó inesperada.

"Para nosotros es un hecho inusual que nos hayan invitado, de verdad", nos cuenta Israel Romero, "El pollo Irra', miembro fundador de la agrupación. "Consideramos que están haciendo un reconocimiento a nuestra trayectoria y tengo que agradecerles porque nos van a poner ante un público que no es el nuestro, entonces vamos a tener la oportunidad de mostrar de por qué tenemos casi 46 años de existencia".

"Habrá mucha gente que va a vernos con asombro y mucha gente va a disfrutar esas cosas que no ha podido ver en otras ocasiones. Llevamos la misma inquietud y la misma expectativa que tiene la gente", agrega.

El artista también nos compartió su opinión sobre la división entre vallenato nuevo y vallenato clásico. "El vallenato tenía una gran fuerza en sus mensajes. Ahorita lo que llaman "nueva ola" hacen mensajes muy ligeros que no permanecen sino unos pocos meses. Eso hay que combatirlo con poesía. Si hay algo que nos ha distinguido es la poesía, hacer canciones que no son por encargo ni para el comercio", agrega.

Publicidad

¿Qué van a ver los asistentes al show?

Israel David Romero, hijo de "el pollo Irra" y actual intérprete del Binomio, nos cuenta que en Estéreo Picnic veremos algo de todas las generaciones del Binomio de Oro. "Nosotros actualmente estamos preparando un show muy especial, vamos a estar interpretando un repertorio de canciones alegres, románticas, de las primera generación con Rafael Orozco, hasta Jean Carlos Centeno, Jorge Celedón, Alejandro Palacio, Dubán Bayona, hasta mi persona, Israel David. Estamos preparando un show muy dinámico y vamos cargados de buena energía para ofrecer lo mejor de nosotros".

Publicidad

El Binomio de Oro nació a mediados de los 70 cuando Rafael Orozco se conoció en una fiesta con el virtuoso acordeonero Israel Romero, conocido como “El Pollo Isra” (quien entre otras, en el 88 en Alemania se alzó como el mejor acordeonero del mundo, y a quien hace casi una década la casa de instrumentos Hohner le fabricó una línea de instrumentos en su honor).

  • Publicidad