Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Cabezote Estéreo Picnic 2022
Festival Estéreo Picnic 2022

J Balvin: 15 temas elegidos por año que debería cantar en el Festival Estéreo Picnic

El cantante paisa ha estado activo en la industria de la música desde su primer éxito radial en 2008.

Los últimos mesesJ Balvinse ha convertido en un personaje que desata amores y odios, pero que permanece vigente en la conversación de las redes sociales por sus actos, publicaciones o canciones.

En poco tiempo se convertirá en el primer reggaetonero en presentarse como cabeza de cartel en el Festival Estéreo Picnic 2022: se presentará en la noche del sábado 26 de marzo.

A lo largo de este año no ha tenido muchos conciertos, pero se espera que en tarima muestre algunas de las novedades que tiene planeado para la gira internacional de conciertos JOSE que arranca oficialmente en abril en Estados Unidos.

Antes de sumergirse en el reggaetón, J Balvin probó con el rap y con el rock, pero esos proyectos no tuvieron gran impacto. Cuando se decidió por el género que hizo famoso Daddy Yankee en los 2000 empezó a crear toda una estrategia para pegar su música en Medellín, Colombia y América Latina.

Publicidad

Desde su debut en 2007 no hay un año en que Balvin no haya sacado canciones y muchas veces en sus conciertos olvida interpretar los temas que ayudaron a que hoy sea considerado uno de los líderes del género.

Escogimos 15 canciones, una por año, del 2007 al 2022, que merecen ser cantadas por Balvin en el Festival Estéreo Picnic 2022.

Publicidad

  • Extasis de 2007

Fue el sencillo debut de Balvin, la primera que lo llevo a ser reconocido como un acto local del reggaetón en Medellín. Casi nunca la canta, pero esta vez podría ser la excepción.

  • Ella me cautivó de 2008

Fue la canción por la que muchos lo conocieron en Colombia, además, fue el sencillo con el que obtuvo sus primeros contratos publicitarios que ayudaron a darle mayor difusión en el país.

  • Hola, Qué Tal de 2009

Se hizo muy popular esta canción porque para la época era famoso el servicio de mensajería de BlackBerry que él menciona a lo largo de la canción.

  • Sin Compromiso de 2010

Con reconocimiento a nivel nacional, empezó a postarle a su carrera fuera de Colombia. Este tema producido por Buxxi sonó en varios países de América Latina.

Publicidad

  • En lo oscuro de 2011

Consagrado en Colombia como el futuro del reggaetón, invitó a varios famosos colombianos a su video.

  • Yo te lo dije de 2012

Es un tema que se vendió como la internacionalización absoluta de J Balvin. Cuenta con un clip grabado en el exterior y con carros de alta gama. Un clásico que los colombianos recuerdan mucho.

Publicidad

  • 6 AM con Farruko de 2013

Es de las colaboraciones latinas más importantes de ese año, una canción que sonó en todas las discotecas de América Latina.

  • Ay vamos de 2014

Su estrategia de marketing fue vender el título con un error ortográfico y funcionó porque fue un hit absoluto.

  • Ginza de 2015

Ese año se convirtió en prioridad de su casa discográfica Universal Music Latin y empezó a hacer giras propias por diferentes países.

  • Si tu novio te deja sola de 2016

Empezó a explorar el trap con los nuevos representantes del género en América Latina. Se juntó con Bad Bunny y ambos crecieron juntos en impacto.

Publicidad

  • Mi gente de 2017

J Balvin escuchó la obra de Willy Williams y la adquirió para hacer una nueva versión. El sencillo fue un éxito universal que hizo que subiera de nivel y se convirtiera en un artista de audiencia mundial.

  • X con Nicky Jam de 2018

Un tema que sampleó un clásico, pero que llegó a refrescar el reggaetón de ese año.

Publicidad

  • Ambiente de 2019

El tema hace parte de Vibras, uno de los mejores álbumes en su carrera y el disco que tiene sencillos como No es justo, Ahora o Brillo.

  • Morado de 2020

Es uno de los sencillos del álbum Colores que fue estrenado en el primer año de la pandemia.

  • Qué más pues? con Maria Becerra de 2021

El sencillo fue viral en TikTok y se mantuvo por muchas semanas en los listados de popularidad de Spotify.

  • In Da Ghetto con Skrillex de 2021

Es una de las canciones de Balvin que se han mantenido más activas en 2022... Además tiene todo el flow festivalero.

Publicidad

¡La música nos une!

  • Publicidad