Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Cabezote Estéreo Picnic 2022
Festival Estéreo Picnic 2022

La supremacía de C. Tangana en el Festival Estéreo Picnic 2022

No hay duda alguna de que el acto más aplaudido de la noche del sábado fue la puesta en escena de El Madrileño con su combo de talentosos músicos y actores.

C-tangana-festival-estereo-picnic.jpg
C. Tangana en Festival Estéreo Picnic 2022
// NATALIA PEDRAZA BRAVO

El equipo de Shock que cubrió el Estéreo Picnic 2022, cerca de 20 personas entre periodistas, colaboradores, fotógrafos y realizadores de video, eligieron el show del cantante madrileño C. Tangana como el mejor de todo el festival.

Contenido recomendado | Conclusiones del Festival Estéreo Picnic 2022

Venga, Pucho, que se vengan todos los brindis que sean necesarios. Lo que vimos en la tarima del Festival Estéreo Picnic no fue un concierto, fue una película costumbrista. Sin cantar ni afinar, era el título de la obra. La raíz y el refinamiento de un filósofo formado en el rap como Crema que ha ido mutando hasta convertirse en uno de los referentes escénicos más grandes de la música latina. Después de ver a Pucho muchos, probablemente la mayoría, salieron diciendo que acaban de ver el mejor show de sus vidas. Es que estaba detallado cada plano, cada mirada, cada diálogo. La obra más grande de Pucho, de la mano de El Madrileño, es su performance, en el que dialogan las músicas raíces latinas y su cancha rimando. El Tangana que hoy es una súper estrella se para sobre la mesa y no olvida rimar.

Pocas veces el juicio es tan indiscutible. Lo de C. Tangana se puede someter a una prueba de verdad: fue uno de los mejores actos en vivo del festival. Pucho nos abrió las puertas a un modelo de puesta en escena ambicioso en lo narrativo y que aprovecha hasta la última gota de un montaje de esa magnitud. Lo de la noche del sábado fue un musical cinematográfico. Conocimos la raíz y el refinamiento musical de un filósofo formado en el rap como Crema que ha ido mutando hasta convertirse en uno de los referentes escénicos más grandes de la música en español. Esta película nos la repetimos las veces que sea y sin duda será un precedente de cómo se debe pensar un show de este tamaño. Todos queríamos subirnos por el brindis en esa mesa.

Publicidad

  • En video | ¿Karol G en el Festival Estéreo Picnic 2023? - Shock

¡La música nos une!

  • Publicidad