Se encuentra usted aquí

Bogotá, Medellín y Cali: se viene tremenda descarga de cine de alta calidad

Llega el FICCI Itinerante para traer lo más sabroso del festival de cine más importante de Colombia.
Nosotros las piedras, Caniba, Bixa Travesty
Nosotros las piedras, Caniba, Bixa Travesty
Por

Lo bueno del Festival de Cine de Cartagena de Indias, FICCI: su apuesta e inclusión de películas arriesgadas, diferentes y salidas de lo que siempre llega a salas de cine. Lo malo: que difícilmente llegan a cine y los que no van quedan sin la manera de encontrarlas sin recurrir a la dark web. Afortunadamente el FICCI vuelve a hacer una gira por Bogotá, Cali y Medellín para llevar a estas ciudades algunas películas que hicieron parte de las Competencias Oficiales Gemas, Ficción y Documental.

El FICCI Itinerante comienza en Bogotá, como parte de la sexta edición de la Cita con el Cine Latinoamericano - Cicla, que se lleva a cabo del 8 al 19 de marzo en la Cinemateca Distrital, donde se proyectarán títulos como Bixa Travesty de Claudia Prescilla y Kiko Goifman (Brasil), ganadores de la India Catalina a Mejor Dirección de la Competencia Oficial Documental, y Nosotros Las Piedras, de Álvaro Torres Crespo (Costa Rica), elegida como Mejor Película de la misma categoría. Asimismo, se ofrecerán tres funciones del documental Piripkura de Mariana Oliva, Renata Terra y Bruno Jorge (Brasil). De la Competencia Oficial Ficción, en la muestra se proyectará La Casa Lobo (Chile) de Joaquín Cociña y Cristóbal León, quien acompañará una de las funciones y participará de una de las actividades académicas.

 
Posteriormente, en el Museo La Tertulia de Cali se presentarán Bixa Travesty el 9 de marzo y el domingo 11; La Casa Lobo el sábado 10 de marzo y el domingo 11; de la sección Gemas se exhibirán dos documentales: la más reciente ganadora del Leopardo de Oro del Festival de Locarno, Mrs. Fang de Wang Bing (China, Francia y Alemania) el viernes 9 y el sábado 10, y Caniba de Lucien Castaing-Taylor y Verena Paravel (Francia) que se presenta el sábado 10 y el domingo 11.

Finalmente, en el Museo de Arte Moderno de Medellín – MAMM se presentará Mrs. Fang el 15 y el 23 de marzo; Caniba el 16 y el 22 de marzo; Bixa Travesty los días 17 y 23 de marzo, y La Casa Lobo el 18 y el 23 de marzo.

(Vea también: Películas que sacuden la mente y nos cuestionan sobre el sexo: Bixa Travesty)

Temas relacionados: