Se encuentra usted aquí

¡Pilas realizadores! FICCI abre convocatorias y presenta nuevas muestras

El festival de cine más duro del país los está esperando
Foto: Cortesía prensa Pájaros de Verano
Foto: Cortesía prensa Pájaros de Verano
Por
Redacción Shock

El cine colombiano tiene una cita del 6 al 11 de marzo de 2019 en la edición 59 de la FICCI que celebrará la América Mestiza, expandiendo sus fronteras con el fin de abrir escenarios a la libertad creativa de cineastas de todo el mundo que participen con su película a través de la plataforma www.festhome.com.

Desde ya, se anuncia oficialmente la apertura de las inscripciones y la convocatoria que estará abierta hasta el próximo 05 de diciembre 2018 con nuevas novedades. La apuesta de FICCI a la inclusión de películas diferentes, arriesgadas y salidas de lo que siempre aparece en las salas de cine hacen de que este festival este lleno de magia. Cartagena sigue consolidándose como el lugar donde se celebra la fiesta cinematografía de Iberoamérica y el mundo, atendiendo especialmente al crecimiento de películas colombianas y su divulgación internacional.  

Las 10 muestras: (Migración y Mestizaje / Ficciones de aquí, de allá y de acullá / Documentes / La gente que hace cine y lo que el cine le hace a la gente / Onda Corta / Cortizona / De Indias / Hace Calor / Póngase Serie / Omnívora / Infra rojo/ PuertoLab) ya no serán competitivas, y las películas seleccionadas contarán con ventajas de relacionamiento y exposición mediática por participar en este Festival.

Por quinto año consecutivo, se realiza la convocatoria de PuertoLab – Work in Progress, iniciativa que contribuirá a la finalización de una película iberoamericana en desarrollo con un premio por USD$15.000 para servicios de postproducción.

Lea también: Felipe Aljure: “el cine colombiano todavía es adolescente”

El Festival de Cine de Cartagena de Indias contará con un comité dentro de su programación que tendrá como principal criterio para incluir en sus muestras la calidad, relevancia y pertinencia cinematográfica de cada título, y considerará películas producidas o estrenadas mundialmente entre 2018 y 2019.

Fiel al espíritu de intercambio que caracteriza el universo caribe, el FICCI propicia escenarios de encuentro entre los profesionales del sector y su audiencia, un público vivo y ávido de búsquedas que los lleven a trascender en lo humano.

Así que pilas realizadores colombianos, avíspese y no deje pasar esta oportunidad.