Se encuentra usted aquí

Footgolf: El 'exótico' deporte que mezcla el fútbol con el golf

En la variedad está el placer
Foto - GettyImages / CasarsaGuru
Foto - GettyImages / CasarsaGuru
Por
Redacción Shock

¿Qué pensarán los elitistas que practican golf? Sin lugar a duda, el fútbol es el deporte más popular del mundo que mueve millones de personas. Aunque este juego ha tenido grandes derivaciones y algunos muy osados lo han mezclado con otras disciplinas como el Bosaball (mezcla entre el volibol con el fútbol), el Fútbol Gaélico (una mezcla de baloncesto, rugby, y fútbol), el Kickingball (combinación entre fútbol y el béisbol) y así cada vez van apareciendo nuevos deportes.  

Uno que está llamando la atención es el el Footgolf (tal vez ya identificaron cuales son los deportes que están combinados aquí), y aunque suena obvio, les contaremos que es una mezcla entre el fútbol y el golf. Los clásicos deportes se mezclaron entre sí para dar como resultado el Footgolf, que se juega con las reglas del golf y en sus canchas pero no con palos sino con los pies.

 

 

Aunque no es tan nuevo, ya que tiene sus inicios en Holanda hace ya casi 10 años, en Colombia aún no se conoce muy bien. Tuvo tanta acogida en países amantes del fútbol que tienen su propia federación llamada Asociación Argentina de Footgolf (AAF) y realizan mundiales. Tal parece que la gente siempre quiere innovar, no solo en el amor, con la música, con el trabajo sino también con los deportes y así queda demostrado con el footgolf.

Salirse de los estereotipos establecidos, en este caso de deportes, también tiene su acogida. En la variedad está el placer dicen por ahí y sí, tal vez, tienen razón.

¿De qué se trata?

Es sencillo, al parecer no tiene tanta ciencia. Los jugadores van con guayos y uniforme de fútbol. Ya no llevan palos sino fuerza en sus pies para lograr meter el balón, que debe ser de tamaño 5 el reglamentario de este deporte, a los nueve o diez ocho hoyos que hay en el campo de juego.

El diámetro de cada hoyo es de 52 centímetros. Se puede jugar en equipo o en categoría individual, no hay árbitros ni penales para subir, solo jugadores que perfeccionen su puntería ya que gana quien tenga la menor cantidad de golpes a la hora de llevar el balón al hoyo.

 Aunque muchos expertos en el tema dicen que cualquier persona puede jugarlo, lo cierto es que en Colombia quienes quieran hacerlo deben tener acceso a una cancha de golf y sigue siendo un deporte para muy pocos.