Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Coolhunting: lo más incómodo de los looks que vimos en Bogotá Fashion Week

Porque muchas veces la moda sí incomoda.

Por Mayra Hernández @mayaelectrik // Fotos por Spoon @spoonphotographer

Dicen que la moda no incomoda, pero también dicen que del dicho al hecho hay mucho trecho. Empezando por piezas recurrentes y obligadas en el closet de una mujer como los tacones, que de cómodos, por más de moda que estén o más estilizadas que nos hagan ver, no tienen ni la curva del talón. O unos pantalones entubados para hombres que por más guapos con pinta de chicos malos que los hagan ver, también pueden llegar a ser incómodos para ellos y su fiel compañero (alias paquete). Lo cierto es que nuestra relación con la ropa y, sobre todo, la relación que tienen los amantes empedernidos de la moda con las prendas que eligen para vestir puede llegar a ser de amor y odio. Nunca faltan esos zapatos favoritos que nos encantan, pero en realidad nos quedan un poquito apretados o grandes porque era la única talla que quedaba y estaban de descuento. Solo el hecho de estrenar zapatos, suele ser de hecho, en la mayoría de los casos, un completo calvario.

Y ni qué decir de pantalones descaderados en exceso, vestidos demasiado ajustados, faldas que se suben más de lo debido con tan solo dar un paso. Lograr el equilibrio perfecto entre comodidad y looks de vanguardia a la par de las tendencias es todo un arte en materia de estilo y los que no lo logran se van a los extremos. No falta el renegado que opta por la comodidad y le hace pistola a las tendencias, aunque no se puede negar que hay por ahí muchos maestros de vestir con onda sin sacrificar una pizca de comodidad. O hay quienes simplemente ponen por encima las tendencias y el último grito de la moda y fusilan por completo la comodidad.

La decisión se torna aún más difícil cuando se trata de asistir a un evento como el Bogotá Fashion Week donde la mayoría de los asistentes se visten a la altura de una semana de la moda, criolla, pero al fin y al cabo semana de la moda. Algunos con ganas de impactar, otros sin pretensión alguna, reflejan su personalidad con looks casuales menos producidos y más auténticos. Lo cierto es que ya sea vestir para un evento o para el diario vivir, palabras más, palabras menos, la relación entre moda y comodidad es una confrontación constante. Por eso aprovechando el paso por este evento de amantes y expertos de la moda y las tendencias, y capturamos looks que de lejos robaban miradas por tratarse de cominaciones 1A pero que de cerca guardaban secretos de incomodidad. Les preguntamos a los fotografiados qué era lo más incómodo de los looks y ellos respondieron. 

Publicidad

  • Publicidad