Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Estéreo Picnic 2015: shows inolvidables del segundo día

Fotos por: Alejandra Mar, Juan José Horta, Luís Cano,  David Schwarz, Miguel Ángel Torres. 

Muy a las 4 y cuarto de la tarde la gente empezó a aparecer tímidamente ante el Escenario Tigo Music. Tocar en este resulta ser un acto heroico en vista de que es el más grande, el principal. La misión la tuvo Milmarías y lo hicieron por lo alto, ante un sol bogotano de esos que ponen más bonito el paisaje y ante un público ya sacudido de retraimiento. Sonidos sabrosos provenientes de otra dimensión sonora, homenajes a grandes como el Burro Mocho y hasta una Palmera voladora, su nueva canción, fueron los ingredientes mágicos de este show.

Puerto Candelaria es Puerto Candelaria, de ellos no esperamos más que un show que genere fuertes sobredosis bailables (sea el público que sea) y esta vez no fue la excepción, la cumbia rebelde se filtró por cada espacio del Escenario Caracol Televisión y nos recordaron porque los raros son quienes gozan más.

DMK

Publicidad

El señor padre Dicken Shcrader y sus dos hijos Mila y Korben rindieron homenajes a Depeche Mode con todas las de la ley: Con la dosis necesaria de creatividad, respeto y culto. Ellos fueron la primera cara del escenario Club Social y despertaron gritos y  aplausos. El brazo roto de Korben no fue un impedimento para dar un show nuevo en el Picnic.

Balancer

Publicidad

Gabriela, Francisco y Felipe son un trío cósmico con una sola misión: transportar a cualquier oyente desprevenido a un universo espacial donde las melodías se combinan perfectamente con la voz de Francisco.  Los que lo vieron lo sintieron, los que pasaban por ahí se quedaron y los que quedaron se fueron felices.

Aterciopelados

Con el reloj corriendo en contra Andrea, Héctor y su banda reafirmaron la lealtad del público bogotano. Versiones de esas canciones que están ancladas en nuestra memoria sonora se apoderaron del escenario principal. Aterciopelados gigantes como siempre fueron uno de los shows más poderosos.

Damian Marley

Publicidad

La herencia no la puede negar Damian Marley: desde cuando decide irse al reggae más roots, hasta cuando se pasea intimidante sobre los terrenos del hip hop o el dancehall. Su show se coló entre uno de los más esperados y cumplió con creces.

Chet Faker

Publicidad

El niño genio de la experimentación electrónica dio un recital para no olvidar. Deleitó con su versatilidad musical, su intimismo extremo y esa voz que hizo que más que una se quitara la camiseta. Mientras  Alt-j, uno de los actos más esperados por los asistentes cumplió la cita. La nueva gema del rock británico vino a comerse el escenario principal y lo hizo sin reparo.

Kasabian

Los ingleses sacudieron el segundo escenario con toda una descarga de sus mejores clásicos combinados con las canciones de su último trabajo discográfico,mucho más electrónico. Siendo la primera vez en territorio colombiano, el vocalista se lo tomó a pecho y lució la bandera tricolor sobre sus hombros un buen rato. Veredicto: público deslumbrado y con razones de sobra.

Herencia de Timbiquí

Publicidad

El folclor pacífico no podía faltar en esta fiesta musical. Se enfrentaron a  Alt-J y Superlitio, pero su descarga descomunal de sabor proveniente del Litoral Pacífico jaló con fuerza a un buen número de almas que desbordaron sabrosura a la par.

Rancho Aparte

Publicidad

Cadencias del Pacífico retumbando con poder no sobraron en el escenario Caracol Televisión y en buena parte de lo debemos a Rancho Aparte. Ellos vienen haciendo eco desde hace algún tiempo y demostraron que todo el alboroto no es en vano. 

  • Publicidad