Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La desenfrenada fiesta de Halloween que vivió Theatrón

Por: Fernando Koral @FernandoKoral // Fotos por: Miguel Ángel Torres 

Por más de una década, Theatron, el club icono de la comunidad LGBTI colombiana, ha logrado posicionar Halloween como uno de los eventos más importantes de la capital ofreciendo a los mas de 2.000 asistentes cada año un concepto diferente para mostrar el talento y creatividad en la búsqueda por obtener los millonarios premios que se entregan.

Para Theatron, cada año halloween es uno de los eventos que genera mucho interés en el público y que requiere mucho trabajo tras escena y en la parte logística ya que siempre se espera más de la marca. Meses trabajando, una gran inversión en dinero y talento humano hacen que la producción sea impecable y que con el pasar del tiempo se haya vuelto tan importante logrando convocar asistentes no solo colombianos sino también extranjeros que especialmente llegan para esta fiesta.

Este año el concepto de la noche de brujas fue “TOYS” y logro convertir al club en la juguetería más grande del país, permitiéndole a los interesados tener un amplio margen para escoger su disfraz .

Publicidad

Todo es un ritual cuando a las 8 de la noche del día esperado, al llegar a la Calle 58 con carrera 13 comienza el ingreso en la larga fila que de forma muy organizada lleva hasta el sótano del club que para esta ocasión se ha convertido en un ambiente más del amplio edificio de rumba y donde las personas disfrazadas tienen la prioridad y avanzan por una pasarela mientras los flashes de las cámaras hacen que los asistentes se conviertan en protagonistas.

Al llegar al interior del club lo primordial es descubrir el escenario central donde se realizara el show y esperar el momento en que de inicio al espectáculo. Mientras tanto para calentar motores hay que pasar por cada uno de los 12 ambientes, disfrutar de la música de cada uno de ellos, en caso de tener antojos de comida pasar por el merendero e ir a la tienda para escoger el modelito del próximo fin de semana.

Publicidad

Es  la media noche, momento de pasar al salón central donde se encuentra el imponente escenario y dentro de la fila de participantes la emoción hace que la adrenalina se sienta y comienza el show de manera jocosa mostrando la parodia de diferentes marcas que traen hasta la tarima muñecos reales dentro de sus cajas 

Happy de Pharrell Williams fue la canción seleccionada para dar inicio al espectáculo que este año estuvo a cargo de Karoll Márquez quien caracterizado como “Karoll el muñeco cantante” entro en una caja gigante y los bailarines vestidos como soldaditos de plomo le acompañaron en la coreografía.

Como es costumbre La Negra y Koral fueron los presentadores, quienes caracterizados como Negrabell y Gay in the Box respectivamente llevaron el hilo conductor de la noche haciendo comentarios divertidos para cada uno de los participantes.

La sorpresa de la noche fue antes de elegir a los finalistas cuando subió al escenario Karoll Márquez para presentar su canción “LA CONFESION” en versión vallenato y de pronto todo quedo en silencio y se abrieron las puertas para presentar a Marbelle junto con quienes interpretaron este tema mientras el público emocionado coreaba con ellos.

Publicidad

Llega el momento esperado y los finalistas suben a escenario donde le publico con sus aplausos eligen al ganador y CHUCKY es el afortunado en llevarse el primer lugar y los $6.500.000 en efectivo además de premios de marcas patrocinadoras.

La noche está en su punto y es momento de seguir de fiesta por lo que cada uno escoge el ambiente de su preferencia  de acuerdo al género musical y el club totalmente lleno sigue de fiesta hasta el amanecer. 

Publicidad

Theatron siempre esta innovando en cuanto a espectáculos, tecnología, espacios y música por lo que cada noche es una experiencia diferente de rumba y motivo el por el cual ha logrado mantenerse durante 12 años y dentro de poco tiempo abrirá las puertas un nuevo ambiente dentro del circuito de rumba que cada viernes, sábado y ante festivo abre sus puertas para brindar al publico amante de la buena rumba un espacio novedoso.

Theatron y sus espectaculos

Dentro de la parte operativa, Halloween requiere que el club se prepare con mucha anticipación realizando un amplio plan de contingencia. Desde sus dependencias cada responsable logra engranar como pieza de una gran máquina para lograr que el club funcione de forma ágil y segura. Un gran equipo trabaja en la elaboración de ideas, imagen, vestuario, maquillaje, escenografía, la parte artística para que todo el club se transforme cada noche.

Largas jornadas de ensayo hacen que los shows que se ofrecen cada 8 días, logren cautivar al público ofreciendo variedad, novedad y un trabajo de equipo. El equipo logístico es de vital importancia ya que de esto también depende que la noche transcurra sin tropiezos, por lo que antes de abrir las puertas siempre reciben instrucciones para mejorar.

Publicidad

Esta noche es diferente ya que la asistencia es masiva por lo que requiere un manejo diferente en todos los aspectos. Con anticipación todo viene preparado minuciosamente de tal forma que no se escapen detalles.

 

Publicidad

 

  • Publicidad