Se encuentra usted aquí

.

Con canciones de Shakira explicamos su evasión de impuestos

Si es cuestión de confesar...
Captura de pantalla.
Captura de pantalla.
Por
Redacción Shock

Shakira fue acusada de evasión de impuestos en España. Se estima que la colombiana defraudó unos 16 millones de dólares a las arcas públicas españolas.

Shakira conoció a Piqué en 2010 y un año después se radicó en España, en una calle céntrica de Barcelona.

El diario El País de España reveló cómo la investigación de la inspectora Susana C. descubrió todo lo que estaba haciendo Shakira y los lugares que visitaba. 

La cantante inicialmente argumentó que su residencia oficial era en la isla de las Bahamas.

Curiosamente, fueron sus clubes de fans quienes alertaron a las autoridades, pues le tomaban fotos a donde sea que iba en España.

Igualmente, su exnovio, Antonio de la Rúa, admitió en una declaración judicial que él se quedaba en la casa de Bahamas y Shakira envió a alguien más por sus cosas. 

Los inspectores hallaron que Shakira ganó más de 34 millones de dólares ente 2012 y 2014 y dejó de pagar al fisco más 14.5. 

También se encontró que Shakira cedió sus derechos de imagen a varias empresas en paraísos fiscales, que le permitieron ganar millones sin reportar.

Aunque Shakira hizo varios viajes como parte de sus conciertos y compromisos laborales, la Hacienda española los consideró ausencias esporádicas. Shakira argumentó el año pasado que no vivía en ningún sitio en particular, estaba de aquí para allá, era una “nómada sin raíces”.

Shakira intentó demostrar que no vivía en España. 

Pero las pruebas, como sus caderas, no mienten. 

 

Más contenido sobre: