Se encuentra usted aquí

Cinco razones para no perderse ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 2’

Prepárense para morir de ternura con Baby Groot.
Por
Kaito

Aunque no venía precedida del mismo ruido mediático de las películas de superhéroes tradicionales de cómics como Batman, Superman, los X-Men o los Avengers, Guardianes de la Galaxia Vol. 1 se convirtió en uno de los nuevos clásicos de este nuevo género que cada vez tiene más y más títulos. En un par de semanas llega la segunda parte. ¿Preparados?

Por: Kaito @El_Fotis 

En 2014 el universo cinematográfico de Marvel dio el salto a los confines del universo y nos presentó a cinco desadaptados y criminales que se unieron, en un principio motivados por dinero y venganzas, pero luego para salvar a la galaxia. Su enemigo fue el radical líder de los Kree, Ronan el Acusador, quien tenía en su poder una de las gemas del infinito (piedras importantes en el universo de Marvel) y planeaba la destrucción del planeta Xandar.

“Se llaman a sí mismos Los Guardianes de la Galaxia”: esta frase dicha por Rhomann Dey, oficial de los Nova Corps (la policía de Xandar), en una de las escenas de la película podría resumir el viaje de estos cinco personajes que, al final de la primera parte, se dan cuenta que permaneciendo juntos pueden lograr grandes cosas. 

Con esta introducción nos vamos con toda a contarles por qué debemos ir a ver Guardianes de la Galaxia Vol.2, película que se estrena este 27 de abril  en Colombia bajo el mando del escritor y director James Gunn.

 

I) CONOCEREMOS LA IDENTIDAD DEL PADRE DE PETER

Al comienzo de la película vemos cómo Meredith le contaba a Peter sobre su padre, "un hermoso ser de luz", aunque parecía que estaba delirando porque estaba a punto de morir. Al final del Vol. 1 Peter se entera que su ADN es mitad humano y mitad desconocido debido a que procede de una antigua raza de la cual no se sabe mucho. En esta segunda parte veremos que el padre de Peter es “algo” especial: nada más y nada menos se trata de un planeta viviente mejor conocido como Ego. En el cómic, este misterioso personaje recibe su conciencia por The Stranger dentro de Black Galaxy y se dedicó a tratar de apropiarse del Universo encontrando oponentes como Thor, Los 4 Fantásticos y Silver Surfer. Ya veremos si van a optar por volverlo villano o no. En la película será interpretado por Kurt Russell.

Aquí con mi papi

II) MANTIS SE UNE A LOS GUARDIANES

Tal parece que veremos crecer la familia de los Guardianes. Uno de los nuevos personajes que veremos será el de Mantis cuyo origen en los cómics es bastante diferente al que nos piensan mostrar aquí. En la película Mantis nunca ha estado con otra gente, creció en el planeta que es Ego, así que lo descubre todo por primera vez. A veces parece una niña y por eso conecta con Drax, quien la acoge bajo su protección como nueva Guardián por empatía. Suele parecer estar en otro mundo y una de sus habilidades es poder sentir y cambiar las emociones de la gente. 

III) VAN A MORIR DE TERNURA POR BABY GROOT

Si en la primera parte Groot fue uno de los personajes más queridos y, sobre todo, vendidos (sí,  hablamos del merchandising), también es quien hace el gran sacrificio al final creando ese lazo de amistad/familia con su frase: We are Groot”. Ahora lo veremos en su forma más tierna y divertida, aunque James Gunn confirmó vía Facebook que este Baby Groot  es muy diferente al de la primera película y que no tendrá ningún recuerdo de su anterior vida, lo que podría suponer nuevos retos para el resto del equipo.

IV) MÁS DE NÉBULA Y YONDU

Estos dos personajes tuvieron gran importancia en la primera parte. Yondu Udonta, líder de los Ravagers, fue a la Tierra en 1988 para reunir a Peter Quill con su padre. Pero en vez de hacer eso se quedó con el niño y lo entrenó para ser uno de ellos. Yondu desarrolló una estrecha relación con Peter. A pesar de no mostrar ningún afecto hacia él, es quien se deja convencer para ayudar a los Guardianes en su batalla contra Ronan. Todo parece indicar que tendrá que unir fuerzas una vez más con los Guardianes al ser víctima de un motín en su contra por parte de los Ravagers liderados por Taserface, quienes no están muy contentos por ser tan permisivo con Peter. Nébula es la hermana adoptiva de Gamora a quien le tiene mucho odio por haber sido la preferida por Thanos. Por esa razón le traiciona con Ronan pero al final tiene que huir al verse atrapada. En esta segunda parte Nébula será entregada a los Guardianes de alguna manera pero su viaje para llevarla ante los Nova Corps no sale según lo planeado. ¿Es posible que tanto Yondu como Nébula terminen haciendo parte de los Guardianes?

V) EL MISTERIOSO PAPEL DE SYLVESTER STALLONE

Para esta segunda parte James Gunn ha fichado dos grandes actores del cine de acción de los 80. El primero ya sabemos que es Kurt Russell, quien interpretará al padre de Peter, el planeta viviente Ego. Pero se ha guardado un as bajo la manga porque aunque no ha salido en ningún tráiler o spot, su nombre sí figura en los créditos de cada poster publicado. Se trata de Rocky Balboa en persona, el gran Sylvester Stallone. Así que literalmente tendremos a Tango y Cash en esta película. ¿Genial, no? Aún no sabemos exactamente a quién interpretará Stallone pero según el director James Gunn serán personajes con un papel importante en este universo cinematográfico. 

En un principio se rumoreaba que Stallone sería un miembro de los Nova Corps, pero ahora salió una teoría en la cual él podría interpretar a Stakar. ¿Quién diablos es ese? Pues en los cómics es conocido también como Halcón Estelar, Stakar o Starhawk  y es un anti-héroe de Tierra-691. Se hace llamar a sí mismo “el que sabe”. Starhawk es pieza importante en Guardianes ya que es hijo de los héroes Quasar y Kismet, ex miembro de los saqueadores de Arcturus. En el siglo 31 jugaría un papel importante en la formación de los Guardianes de la Galaxia. Esto es algo descabellado pero ya sabemos que rumores son rumores y toca cogerlos con pinzas. 

BONUS

Si la música de la primera parte jugó un papel tan fundamental para acompañar la película y también influyó en el desarrollo de la trama, en esta ocasión también se viene todo un popurrí de lo mejor del rock de época. Ya se anunció que este mixtape saldrá a la venta el 28 de abril y no podría llamarse de una forma mejor que Awesome Mix Vol. 2.

 

 

Una publicación compartida de James Gunn (@jamesgunn) el

 

Aquí les dejamos una muestra de lo que se viene con este soundtrack. 

Temas relacionados: 
Publicidad