Se encuentra usted aquí

Big Little Lies: el retrato imperfecto de la perfección gringa

Las historias de cinco mujeres son un viaje a fondo a los vacíos existenciales que desentonan en vidas aparentemente perfectas.
HBO
HBO
Por
Nadia Orozco

Lanzada en febrero de 2017 esta serie de HBO cumplió las expectativas con solo siete capítulos y en total 5 horas de duración. Un bello relato sobre la hipocresía de la “gente de bien”.

Por: Nadia Orozco // @ladyempanadia

La primera temporada de Big Little Lies apenas tuvo siete capítulos, pero no necesitó mucho más para impactar gracias a su mezcla de insumos que la hacen una serie ganadora: un reparto titánico (Reese Witherspoon, Nicole Kidman, Shailene Woodley, Laura Dern y Zoë), una historia basada en el bestseller de Liane Moriarty del 2014, y la cabeza de David E. Kelley (escritor también de Ally McBeal), una mente maestra de los desenlaces inteligentes y finamente inquietantes.

La trama se desarrolla en una costa californiana de Monterey, California, donde solo vive gente “divinamente” y sigue las historias de cinco mujeres que se conectan entre sí gracias a la escuela de sus hijos. Pero ni por un momento piense que se trata de una historia vacía sobre mujeres millonarias; esta es más bien una narración aguda sobre los recovecos oscuros detrás de la acción de “escalar socialmente”, del éxito a toda costa, de la violencia entre mujeres contra mujeres y de mujeres contra hombres, y los clásicos vacíos existenciales que pululan en los cuadros aparentemente perfectos.

COSAS QUE TIENE QUE SABER ANTES DE VER BIG LITTLE LIES

  • Big Little Lies no solo ha arrasado con la crítica, sino que en Rotten Tomatoes obtuvo un 92% de aprobación según la votación del público. En los Globo de Oro 2018 se llevó algunos de los premios más importantes: Mejor miniserie, Mejor actriz de serie (Nicole Kidman), mejor actriz de reparto (Laura Dern).
  • Reese Witherspoon y Nicole Kidman también so las productoras de la serie. Adquirieron los derechos para la adaptación del libro en una colaboración entre sus respectivas compañías cinematográficas.
  • La novela original está ambientada en un suburbio de Sydney, Australia, pero el escenario fue cambiado a Estados Unidos.

SI LES GUSTA BIG LITTLE LIES, LES PUEDE GUSTAR:

Series: The Affair, Ally McBeal

Películas: Friends With Money, Little Children

Canciones: 
Super Rich Kids - Frank Ocean
River - Leon Bridges
Burning Love - Elvis Presley
The Wind - PJ Harvey


MOMENTO MEMORABLE DE BIG LITTLE LIES

Más que un momento memorable, podemos hablar de los instantes en que Celeste (Nicole Kidman) hace su aparición durante los siete capítulos. Su historia es un clásico caso de una pareja que ante los ojos de la sociedad es perfecta, pero a puerta cerrada es perturbadora y enfermiza. Las escenas de violencia son casi que documentales, a ojos del espectador son impactantes y la misma Nicole Kidman relató la incomodidad al grabarlas. Uno de los momentos más vulnerables es el de Celeste en una sesión a fondo con su psicóloga.

CÓMO ENGANCHARSE CON BIG LITTLE LIES

Después de ver los primeros minutos del primer capítulo dejará de pensar que está frente a una serie de mujeres millonarias, para pasar a un verdadero drama con una trama que lo hará seguir hasta el final.

PREGUNTAS IMPORTANTES PARA VER BIG LITTLE LIES

¿Temporadas? 2
¿Capítulos? 14, 7 por temporada
¿Duración? 1 hora
¿Fechas? 2017 – presente

¿Se puede ver en desorden? No.
¿Tiene muchos nombres que hay que aprenderse? Los justos y necesarios.
¿Es una buena serie para peliculiar? No, préstele toda la atención posible.
¿Es una serie optimista? No
¿Se puede ver con niños pequeños? No (a pesar de que buena parte del elenco son niños)
¿Cuánto tiempo hay que destinarle para verla completa? 5 horas, 49 minutos (más lo de la segunda temporada)
¿Apta para entusados?
¿La puede ver un hombre?

VUELVA A LA LISTA DE LAS  52 SERIES QUE TIENE QUE VER ANTES DE MORIR.

O SIGAN CON BEAVIS AND BUTTHEAD O CON BLACK MIRROR

 

Temas relacionados: