Se encuentra usted aquí

The Shield: policías, corrupción y mucha violencia

El policía más corrupto en la historia del entretenimiento es uno de los antihéroes más inolvidables de la época dorada de la televisión.
The Shield
The Shield
Por
Juliana Abaúnza

Son siete temporadas de 13 episodios cada una. Se demorarían 2 días y 17 horas viéndola si no paran a dormir ni a comer ni a respirar. Lamentablemente, no está en Netflix ni la hemos visto en otras plataformas, entonces toca piratearla.

Por: Juliana Abaúnza // @julianaabaunza

El detective Vic Mackey, interpretado por Michael Chiklis, es el líder de un equipo de ataque anti-pandillas de la policía de Los Angeles. Durante siete temporadas (hasta el perfecto final de la serie), Mackey maneja un imperio corrupto y usa métodos cuestionables para mantener la paz en las calles.

The Shield fue una de las primeras series en seguir el ejemplo de Tony Soprano y compañía y subirse al tren de los antihéroes. Mackey, así como muchos de los protagonistas de la era dorada de la televisión, es un hombre inmoral, pero es tan carismático que es imposible no tenerle un poco de cariño, así le ponga los cachos a su esposa con prostitutas, se robe drogas o dinero incautado, torture o asesine. La mejor forma de describirlo es como lo hace su capitán de la policía: “Al Capone con una placa”.

PREGUNTAS IMPORTANTES ANTES DE VER THE SHIELD

¿Temporadas? 7

¿Capítulos?  88

¿Duración?  45 minutos aprox.

¿Fechas?  2002 – 2008

 

¿Se puede ver en desorden? Es mejor verla en orden porque a veces lo que pasa en un episodio tiene consecuencias en episodios más adelante. Además, Vic Mackey tiene una memoria muy grande, tanto para los favores como para las ofensas que le hicieron en el pasado.

¿Tiene muchos nombres que hay que aprenderse? No.

¿Cuánto tiempo hay que destinarle para verla completa? 2 días, 17 horas, 59 minutos.

¿Es una buena serie para peliculear? Pues, tiene acción, entonces seguro terminan con la adrenalina arriba.

¿Hay que prestarle mucha atención o se puede ver mientras se plancha, cocina o trapea? Pueden verla mientras hacen ejercicio o mientras comen.

¿Se puede ver con papás? Si sus papás se sienten cómodos con la violencia, mucha violencia, sí.
 

COSAS QUE DEBEN SABER ANTES DE VER THE SHIELD
 

  • The Shield está basada en el escándalo Rampart, un caso de corrupción policiaca en una unidad anti-pandillas de la policía de Los Angeles a finales de los 90. Más de 70 oficiales de policía estuvieron implicados en algún tipo de mala conducta (tiroteos o palizas sin causa, plantaban evidencia falsa, robaban y vendían narcóticos, cometían perjurio). Como resultado, la ciudad recibió 140 demandas civiles, lo que le costó $125 millones.
     
  • Esta fue una de las primeras series en atraer grandes estrellas del cine a la pantalla chica, como Forest Whitaker y Glenn Close.
     

Advertencias
 

A principios de los 2000, las historias sobre hombres complicados y malvados parecían novedosas, pero ahora ya pueden parecer un poco repetitivas. Así que, si están agotado de ver antihéroes, esta no es la serie para ustedes.
 

Si quedan traumatizado o muy afectados con cualquier cosa, vean esta serie con cautela. Muchos de los crímenes son tan atroces que no parecen cosas sacadas de titulares de las noticias sino cosas que uno esperaría jamás ver en un noticiero.
 

SI LES GUSTA THE SHIELD, LES PUEDE GUSTAR…
 

Otras series de hombres con moral torcida, como The Sopranos, Breaking Bad, Sons of Anarchy, Deadwood, Rescue Me o Justified. Si el temita de los policías es lo que les gusta, vean The Wire.

VUELVAN A LA LISTA DE LAS  52 SERIES QUE TIENE QUE VER ANTES DE MORIR.
 

O SIGAN CON THE OFFICE O THE SOPRANOS.

 

 

Temas relacionados: