Se encuentra usted aquí

Six Feet Under: mirando la muerte a la cara

Un drama con mucha comedia negra sobre la muerte y sobre nuestros intentos por tratar de descifrar la vida.
Six Feet Under
Six Feet Under
Por
Juliana Abaúnza

En HBO Go encontrarán las cinco temporadas de esta inteligente, conmovedora y graciosa serie que habla de la única obligación que tenemos los seres humanos: morir. Del mismo escritor de la célebre película Belleza americana (1999), Six Feet Under es una tragicomedia con uno de los mejores finales en la historia de la televisión.

Por: Juliana Abaúnza // @julianaabaunza

El patriarca de la disfuncional familia Fisher se estrella con un bus en los primeros minutos del primer episodio de Six Feet Under; esta es la primera de muchas muertes que veremos en la pantalla. Esta exitosa serie de HBO sigue la vida de la familia de Nathaniel después de su muerte: su viuda Ruth y sus tres hijos adultos –Nate, David y Claire– deberán encargarse del negocio familiar, una funeraria, mientras intenta resolver sus problemas personales, que no son pocos.

Cada episodio de Six Feet Under empieza con una muerte trágica o chistosa (a veces las dos) y nos deja con la idea de que todo termina y que nadie sabe cuándo le llega su hora. Así, con una mezcla perfecta drama y comedia negra, y con un elenco de personajes inolvidables, esta serie es una de las mejores producciones audiovisuales sobre uno de los miedos más grandes del ser humano: la muerte.
 

PREGUNTAS IMPORTANTES ANTES DE VER SIX FEET UNDER

¿Temporadas? 5

¿Capítulos?  63

¿Duración?  60 minutos aprox

¿Fechas?  2001 – 2005

 

¿Se puede ver en desorden? No. Six Feet Under es una serie en la que cada episodio importa porque poco a poco vamos viendo la evolución de cada personaje.

¿Tiene muchos nombres que hay que aprenderse? No. Son solo cinco miembros de la familia y sus seres queridos.

¿Cuánto tiempo hay que destinarle para verla completa? Pueden verla completa en un fin de semana, pero les recomendamos verla con más calma. Tal vez un episodio por día. Si es así, se demorarían dos meses. O de corrido se gastan dos días, cuatro horas y treinta minutos.

¿Es una buena serie para peliculear? No mucho, a menos que sean existencialistas a que les excita hablar de la muerte o ver cadáveres.

¿Hay que prestarle mucha atención o se puede ver mientras se plancha, cocina o trapea? Esta no es una serie muy ligera, entonces es mejor pararle bolas. Si son asquientos, no les recomendamos comer mientras la ven porque, pues… muertos.

¿Se puede ver con papás? Si se sienten incómodos viendo escenas de sexo con sus papás, mejor no. Pero si son una familia abierta, tal vez los dramas familiares de los Fisher les ayuden a resolver sus propios problemas.
 

COSAS QUE NECESITAN SABER ANTES DE VER SIX FEET UNDER

  • Six Feet Under fue creada por Alan Ball, el escritor de American Beauty, después de la muerte de su hermana. Así que si les gustó esa película, esta serie les va a encantar porque también explora la vida de una familia disfuncional, además de perspectivas personales, religiosas y filosóficas sobre la muerte.
     
  • Ball dijo que escogió Los Ángeles como la locación de la serie porque, como la serie es acerca de la muerte, “¿por qué no hacerla en la capital mundial de la negación de la muerte?”.

Advertencias

Six Feet Under, así como The Sopranos, tiene muchas secuencias de sueños y escenas surrealistas. Puede sonar raro pero les juramos que es una de las mejores cosas de la serie. Por ejemplo, desde el momento de su muerte, el fantasma del papá persigue al resto de la familia y aparece de vez en cuando, fumando e irritándolos. Escenas como esa le dan un toque psicodélico y alivianan un poco el existencialismo de la serie, pero si usted ama el realismo 100%, tal vez esta no sea la serie para ustedes.

SI LES GUSTA SIX FEET UNDER, LES PUEDEN GUSTAR…

Otras series sobre la muerte como Dead Like Me, Pushing Daisies o The Good Place.

Si lo que quieren es más series sobre familias, pueden ver Shameless, Transparent, Parenthood o Brothers & Sisters.
 

MOMENTOS MEMORABLES DE SIX FEET UNDER

Muchas series tienen finales decepcionantes, pero Six Feet Under entra en ese pequeño grupo de series con finales perfectos. El último episodio es tal vez el mejor de la serie. No les daremos muchos detalles, pero los últimos diez minutos son una de las mejores secuencias de la historia de la televisión.

CÓMO ENGANCHARSE CON SIX FEET UNDER

Es una serie con un humor inteligente que seguro los va a atrapar desde el primer capítulo. Así que no será difícil engancharse.

VUELVA A LA LISTA DE LAS  52 SERIES QUE TIENE QUE VER ANTES DE MORIR.

O SIGA CON SHERLOCK O SOUTH PARK.