Se encuentra usted aquí

Grandes razones para amar a Hellboy

Una nueva historia de este personaje ya está en cartelera.
Hellboy
Hellboy
Por
Redacción Shock

Desde el pasado 11 de marzo podemos ver una nueva versión de Hellboy, el detective demoníaco creado por Mike Mignola que nos entretiene desde mediados de los 90 en cómics y desde 2004 con su adaptación a la pantalla grande. Esta nueva versión, dirigida por Neil Marshall y protagonizada por David Harbour, es un giro mucho más sangriento del que estábamos acostumbrados sobre este personaje. 

Hellboy: guía para novatos del detective demoníaco

Este nuevo Hellboy es mucho más terrorífico y sanguinario que el de las adaptaciones anteriores. La razón es que esta cinta se apegó mucho más a los cómics de Mignola. La prioridad para este filme fue capturar el espíritu original del personaje. ¿El resultado? Un Hellboy más brutal y violento, según ha declarado Harbour en varias entrevistas.  "Él pelea contra ese ego que tiene que combatir y eso es lo que le hace heroico", dijo en charla con Europa Press. 

Aquí les contamos algunas razones por las que Hellboy se convertirá en su personaje favorito. 

Es diferente

Hellboy no es el típico héroe (ni tampoco el típico antihéroe, para ser más precisos). Es un personaje que tiene lo mejor de ambos: es un héroe a su manera, pero también es un monstruo. Es una historia de aventuras, con elementos de terror (su creador se inspiró en la obra de Edgar Allan Poe). Esa mezcla hace que sea una saga totalmente distinta a las demás. Hellboy se nutre del suspenso y el horror, pero también de elementos de mitologías de todo el mundo. 

Es cercano

No cabe duda de que Hellboy es un monstruo atemorizante. Sin embargo, gracias al gran trabajo de su creador Mike Mignola (así como de Guillermo del Toro y Neil Marshall), es un personaje con el que el público puede sentirse identificado. Es un monstruo, pero también tiene mucho humor y corazón (y claro, también ama los pancakes). 

Es complejo

Lo bueno de la saga Hellboy es que es un universo muy sofisticado. Si ustedes son de los que disfrutan múltiples líneas de tiempo o muchos personajes, no pueden perderse los cómics de Hellboy. Pero no pasa nada si solo leen una de sus historias: también quedarán enganchados, así no hayan leído las demás. Igualmente, podrán ver esta versión de Hellboy de 2019, pues no está conectada a las otras 2 adaptaciones. 

Es actual

Batman nació en 1939, Spiderman en 1962 y Daredevil en 1964. Hellboy nació a comienzos de los 90 y por eso se siente mucho más actual, incluso si surge en el contexto de la Segunda Guerra Mundial. Aunque en los 90, los nazis se creían tema superado, hoy vemos el resurgimiento de supremacistas blancos en varios países del mundo. (¿Cómo sería un ataque de Hellboy a los nazis de hoy?).

 

Temas relacionados: