Se encuentra usted aquí

Hellboy cumple 25 años: datos que todo fan debe conocer

El poderoso demonio celebra su primer cuarto de siglo
HELLBOY
HELLBOY
Por
Redacción Shock

El próximo 11 de abril llega a Colombia el reinicio cinematográfico del personaje, esta vez interpretado por David Harbour. En 1993 llegó la creación más famosa del legendario escrito Mike Mignola: Hellboy, el cual apareció por primera vez en San Diego Comic - Con Comics # 2 con una historia de cuatro páginas en blanco y negro, meses antes de su debut en solitario en Hellboy: Seed of Destruction (co-publicado por Dark Horse).

Recomendado: El sangriento y apocalíptico tráiler de 'Hellboy'

1) El verdadero nombre de Hellboy es Anung Un Rama

2) El creador de Hellboy es Mike Mignola, escritor y dibujantes quien para DC escribió el primer Elseworld Batman: Gotham by Gaslight.

3) El padre de Mignola, quien trabajaba con madera, a menudo le contaba historias de horribles accidentes de trabajo de una manera brusca e indiferente. Esta forma de hablar se convertiría en una característica bien conocida de Hellboy.

4) El padre adoptivo de Hellboy es Trevor Bruttenholm, mejor conocido como el Profesor “Broom”, quien educo a Hellboy y a base de sus enseñanzas logró humanizar al demonio.

5) Mignola presentó en 1990 la idea de Hellboy a DC Comics, pero los ejecutivos no le vieron potencial a personaje, al considerarlo como un ser no tan heroico.

6) En 1992 Dark Horse Comics arropan a Mignola en sus filas, lo que permite que desarrolle a manera original no estaba contemplado para ser un personaje principal.

7) Si bien Hellboy fue presentado en la San Diego Comic-Con de 1993, su primera aparición se dio en la revista italiana Dime Press.

8) Hellboy fue traído a la tierra por el monje ruso Grigori Raputin, quien posee habilidades sobrenaturales, incluido el poder de curar temporalmente a otros.

9) Su brazo derecho es más grande de lo normal. Esto porque su mano es una llave para las puertas del Apocalipsis, derivado de su naturaleza demoníaca.

10) A pesar de ser un demonio por naturaleza, Hellboy no muestra maldad alguna, se muestra preocupado por sus amigos y su padre, el profesor Trevor Bruttenhołm.

11) A pesar de su naturaleza demoniaca, a Hellboy se le puede dominar por el estómago (ni nos pasa eso a los humanos) y su platillo favorito son los Hot Cakes.

12) Hellboy trabaja en la Agencia de investigación y y Defensa Paranormal

13) Los nuevos compañeros de Hellboy en la Agencia de Investigación y Defensa Paranormal son Alice Monaghan y Ben Daimio.

14) La historia de Hellboy es una amalgama de mitos multiculturales, desde la mitología nórdica hasta la griega o rusa incluyendo además muchas referencias a la mitología de Lovecraft.

15) Todos los héroes, Incluyendo los demoniacos, tienen un ídolo en los cómics, y el de Hellboy es Lobster Johnson.

16) La primera historia que protagoniza es semilla de destrucción.

17) Una de sus enemigas mortales es Nimue, la Reina de sangre, una poderosa bruja.

18)  La única condición con la que se podría asesinar a Hellboy es si él muestra un lado malo, lo cual es imposible gracias a su crianza como humano con valores.

19) Una de las celebridades a las que conoció Hellboy durante el cómic fue a Albert Einstein. También tuvo contacto con Joseph Stalin.

20) La inspiración para crear a Hellboy y los personajes que le rodean son una mezcla de diferentes culturas, como la griega, la rusa y hasta la maya.

 

Temas relacionados: