Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Jamming Festival: la otra explosión de la música afro en Colombia

Con un crecimiento disparado, en menos de 10 años, el Jamming se convirtió en uno de los festivales más grandes de la música afro en Latinoamérica

El 17 de febrero de 2018 estuvimos en la séptima edición del Jamming Festival. Un evento que hoy por hoy es, sin duda, uno de los referentes para el reggae y los ritmos afrocaribeños en el continente.

En una escena con muchos proyectos y mucha historia, pero aparentemente dispersa e intermitente, y sin mucho lugar en los medios, lo que ha hecho el Jamming es aleccionador.

(Vea también: ¿Dónde está y para dónde va el reggae en Colombia?)

Primero, porque es una prueba certera de que la música afro no se reduce a un par de géneros: si bien el reggae es la punta de lanza del festival, la raíz afro en Colombia tiene mucho para aprender, fusionar y abrirse en público y ritmo; el reggae no se puede quedar quieto. Segundo, porque pasar de los 4.000 a los 20.000 asistentes en solo siete ediciones no solo es un indicador del crecimiento disparado, habla de un cerco que se puede romper: la música que por muchos años ha llevado la etiqueta de underground también puede ser masiva. Y tercero, porque mezclarse en la escena reggae y abrirse campo fuera de ella ha sido un trabajo muy rudo: el Jamming está llamando nuevo público, una labor que, sea como sea, va a hacer crecer la movida. 

(Lea también: Jamming 2018, el festival de las improbabilidades )

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO