Se encuentra usted aquí

Llega Jump Fest a Colombia: un nuevo escenario para los amantes del hip hop

Por
Redacción Shock

Shock te invita al lanzamiento del Jump Fest. Participa AQUÍ.

Una fiesta en Bogotá (27 de febrero en el Teatro Metropol) y en Medellín (28 de febrero en El Deck) será el lanzamiento del JUMP FEST un espacio para los amantes de la música Hip Hop y sus fusiones, una plataforma orientada a propuestas más comerciales, musicalmente hablando, en medio de un ambiente fiestero y muy ‘cool’. Compártenos tu top 10 de canciones Hip-Hop y las 10 primeras recibirán un pase doble.

A principios de los años 70 un Dj. jamaiquino desempacó maletas en Nueva York para gestar un ritmo que de a poco fue conquistando el mundo hasta convertirse en un estilo de vida: el hip hop. Hoy, casi 40 años después, miles de apasionados por este sonido siguen buscando nuevas propuestas para deleitarse con esta onda.

En Colombia, día a día, crecen los seguidores de este género y por eso nace el JUMP FEST, una respuesta a la necesidad de crear un espacio para los amantes del Hip Hop y sus fusiones que van desde los sonidos clásicos hasta los electrónicos y que sobrepasan los sonidos underground y con contenidos muy pesados; esta nueva plataforma será el escenario para propuestas más comerciales, musicalmente hablando. 

Durante el JUMP FEST, artistas de talla internacional estarán acompañados de breakdancers, más conocidos como b-boys entre los hoppers, quienes harán gala de su capacidad acrobática en vivo.

El lanzamiento oficial del festival será en Bogotá (Teatro Metropol) y Medellín (El Deck), el 27 y 28 de Febrero respectivamente, con la presentación de Young Guru Dj. y productor de Jay Z y quien ganó un Grammy Anglo por Empire state of mind, además de las presentaciones de El Freaky Colectivo, Dj. Rat Race de Crew Peligrosos y un nuevo proyecto, PHOCAS, festival con el sello de Candelario, bar capitalino que está tras la producción del evento. 


YOUNG GURU, POR PRIMERA VEZ EN COLOMBIA // @Young_Guru

Catalogado por expertos  como "El Sonido de Nueva York", Gimel Keaton, más conocido como Young Gurú lleva más de una década como ingeniero de sonido y producción. Además de trabajar como A & R para los aclamados Rock- A- Fella Records y Def Jam Recordings (dos de las disqueras más importantes de Hip Hop de todo el mundo), ganó un premio Grammy Anglo a la mejor canción de rap  por Empire State of Mind (2009 ) y ha trabajado junto a artistas legendarios como  Jay- Z y Kanye West. 

Ha sido el encargado de dar forma y desarrollar varios de los proyectos de Beyoncé, Rihanna, Ludacris, Ghostface Killah, Freeway, Cam'ron, Redman & Method Man, Mariah Carey, Pete Rock, Fabolous, Talib Kweli, Bone Thugs-N-Harmony y el múltiple ganador del Grammy T.I. Llega a Bogotá y Medellín, tras exitosas fiestas en Tokio, Paris, Londres, Manchester y Frankfurt en donde como Dj. Mezcla en vivo diversos géneros, incluyendo  hip hop, Rock ' n 'Roll , Electro, House y Soul, cargados  de alta energía.

El Freaky // @Freakycolectivo

Es un colectivo audiovisual que mezcla folklore Latinoamericano con raíces africanas, beats electrónicos y actitud animal. El Freaky –conformado actualmente por Andres Shaq, Kmmy Ranks, Mike Style y Fat Suggar– es una fortaleza audiovisual irrebatible sobre el escenario con 3 DJs mezclando en simultaneo y un VJ que se encarga de dar vida a personajes, imágenes y colores; todo en plena armonía con los sonidos que salen del deck. Con cuatro años de fiestas muy serias en el currículo, hoy son uno de los principales referentes del tropical bass a nivel mundial. La buena onda de sus sonidos los ha llevado a compartir carteles con grandes artistas de diversos géneros como Calle 13, Diplo, Sean Paul, Thievery Corporation, Tego Calderon, Steve Aoki, Sargent García y Celso Piña, entre tantos otros.

Rat Race // @RatRacepgs

Rat Race es el Dj. de la banda Crew Peligrosos de Medellín. Ha tenido la oportunidad de llevar su música a diferentes partes del mundo y de sus presentaciones se destaca la que tuvo abriendo el show para Beyoncé en la ciudad de Medellín. Una Mezcla de Trap y New Hip Hop resaltan en su Dj. Set.

The Mother PHO-CAS
Este es un nuevo proyecto local que mezcla el Hip Hop con música electrónica de vanguardia, el set de los reconocidos PHO y CAS está acompañado por un Vj. enmascarado haciendo visuales con un show de luces que le dan la atmosfera perfecta a su set.

Temas relacionados: