Se encuentra usted aquí

5 momentos inolvidables de Jurassic Park

El fenómeno no pierde vigencia.
Jurassic Park
Jurassic Park
Por

Es evidente que Jurassic Park se convirtió en un fenómeno de cultura pop que no pierde vigencia. La primera parte llegó en 1993. Después llegaron El mundo perdido: Jurassic Park en 1997, Jurassic Park 3 en 2001.  Las 2 primeras dirigidas por Steven Spielberg lograron llevar a tierra firme el miedo que nos daba Tiburón.

Por Edgar Medrano

En 2015 llegó el esperado reboot (Jurassic World) con gran éxito en taquilla y con la crítica. Y pronto veremos en salas de cine Jurassic World: el reino caído. A propósito, recordamos esos momentos que hicieron de Jurassic Park un referente cinematográfico que no pierde vigencia.

5. EL PRIMER AVISTAMIENTO

Una escena perfecta para recompensar nuestras expectativas. El primer avistamiento de dinosaurios en Jurassic Park sigue siendo lo suficientemente impactante como para poner los pelos de punta. Mucho de esto tiene que ver con las actuaciones de sus protagonistas, su incredulidad hace eco a la nuestra. Gran parte de esto tiene que ver con la majestuosidad de los braquiosaurios que alcanzan hasta la copa de los árboles. Si lo vieron, es probable que sea un momento que nunca olvidaran.

4. EL ESCAPE FALLIDO

Desde pequeños nos enseñan a no desearle el mal nadie, pero qué fresquito da cuando a alguien le dan su merecido. El desenlace del científico causante de todo el caos en el parque es el vivo ejemplo de ello. Su error fue subestimar al pequeño dilofosáurio, cuya naturaleza curiosa no parecía ser amenazante. Sin embargo, nosotros ya sabíamos lo que le esperaba.

3. LOS VASOS DE AGUA

Hasta este momento de la película, no sabíamos de qué eran capaces los dinosaurios recién creados. Y sí que pudimos ver su nivel de destrucción. Pero lo maravilloso de este momento no es la persecución o sus grandes colmillos, sino la expectativa creada antes de presentarnos al dinosaurio más famoso del mundo. Todo gracias a un espejo retrovisor y un vaso de agua que palpitaba al mismo ritmo que nuestros corazones.

2. T-REX vs. VELOCIRAPTORS

Los protagonistas llevan huyendo toda la película, escapando a un montón de peligros y, tomando riesgos inimaginables, están a un par de pasos de escapar. No saben lo que les espera. un par de velociraptores les bloquean la salida, los tienen acorraldados, parece el fin. Justo antes de atacar llega el T-Rex, que los despacha con brutalidad, para después dar un gruñido furioso de victoria. Mientras tanto, nuestros protagonistas huyen en un jeep junto a sus amigos. Todos suspiramos con alivio viendo al jeep alejarse con todos sus ocupantes sanos y salvos.

1. UNA COCINA PREHISTÓRICA

Esta escena fácilmente puede ser parte de una película de terror. Confiados que están a salvo en el centro de visitantes, comen algo antes de partir. Grave error. Dos velociraptors también se encuentran allí, los acechan entre los mesones de la cocina. Ahora, los dinosaurios no son sólo aterradores por su velocidad o grandes garras, también tienen inteligencia para evitar el escape de dos niños de la cocina. Un momento que sin duda nos paró el corazón.

 

 

Temas relacionados: