Se encuentra usted aquí

Los tacones vuelven en Jurassic World: ¿Por qué la controversia?  

¿Creen que podrían superar a un tiranosaurio en tacones?
Jurassic World
Jurassic World
Por

Jurassic World en 2015 fue un éxito con la crítica y el público y recaudó más 1.600 millones de dólares en taquilla. Pero hubo un aspecto insospechado que se robó la atención: los tacones de su protagonista, Claire Dearing, interpretada por Bryce Dallas Howard.

¿Por qué la polémica? Cuando Claire se dispone a escapar del Indominous Rex, decide hacerlo usando los zapatos menos apropiados para ello: tacones. Para muchos, eso era algo más inverosímil que cualquier dinosaurio e incluso la decisión de vestuario fue calificada como “sexista”.

"Estoy segura de que hay gente que se asustará más porque corro con tacones que por el hecho de que me persiga un dinosaurio, especialmente mi padre", dijo la actriz a Variety tras la premiere de Jurassic World en Los Ángeles, en 2015. ¿Es humanamente posible superar a un tiranosaurio corriendo en tacones? Varios hicieron la prueba, incluyendo al propio protagonista de Jurassic World, Chris Pratt.  

Para el canal de YouTube  As/Is, sí es posible superar a un tiranosaurio corriendo en tacones. Eso sí: hay que ser muy atlético y tener buen dominio de los zapatos. 

Pese a que Howard había declarado que no usaría tacones en la secuela de Jurassic World,  los tacones volvieron, curiosamente por petición de de la misma actriz. Para ella, la elección del zapato sirve como una “metáfora” para el viaje de su personaje en la película, según declaró a Mashable. 

"En esta película, su viaje la deja en un papel de vulnerabilidad. En Jurassic World se reconecta con su humanidad y estaba acercándose a su poder. Ahora lo que vemos es a una mujer que asume su poder y se reconecta con su corazón y vulnerabilidad", dijo la actriz. 

En esta nueva entrega de la saga, se hace un guiño a esta polémica. "Hay algo de ironía en el modo en que presentamos a Claire por la gran controversia que hubo con los tacones, así que quise comenzar con una toma de los zapatos", dijo Juan Antonio Bayona, director de la película, en una entrevista con la agencia AP. "Es un intento por no tomarnos la controversia demasiado en serio".

"Jurassic World es una advertencia para todas las mujeres que usan tacones. Siempre debemos tener zapatos planos a nuestra disposición. Porque nunca sabes cuando te va a perseguir un dinosaurio", dijo (en broma) Howard.