Se encuentra usted aquí

.

Fiestas virtuales: la nueva alternativa para no dejar morir el perreo

Facebook, Instagram y Zoom son los aliados para rumbear sin miedo desde casa
Por
Redacción Shock

¿Cuándo fue la última vez que pisó una discoteca?, ¿hace cuánto no baila reggaetón con sus amigos?, ¿recuerda el olor de la sala donde rumbeó con sus amigos a principios de 2020?. Tal vez tenga que pensar demasiado para encontrar respuesta a estas preguntas y es que ha pasado tanto tiempo desde que el Coronavirus impactó nuestras vidas que es difícil recordar cómo era la vida antes de la pandemia.

La pandemia obligó a cerrar discotecas y cancelar eventos multitudinarios, lo que ha llevado a muchos a encontrar alternativas para hacer fiestas donde ser respete el distanciamiento social. Artistas, DJ y sus equipos de trabajo han reinventado el concepto de rumba donde plataformas como Zoom, Facebook e Instagram se convierten en aliadas estratégicas para el perreo.

Para ver | Juan Palau responde: ¿Por qué el reggaetón abandonó su esencia de 'perreo'?

Algunos hacen sus eventos por transmisiones para que el espectador pueda vivir la experiencia como si estuviera viendo al DJ de una discoteca hacer su magia mientras pincha las canciones que la gente más desea escuchar. Muchos hacen sus transmisiones por medio de Instagram o Facebook y de esta forma hacen crecer su comunidad digital.

Otros crean reuniones en plataformas como Zoom donde las personas pueden conectar sus cámaras web e interactuar con el host u otros usuarios. Mostrar cómo es su fiesta casera, revelar sus mejores pasos de baile y hasta coquetear con otros asistentes. Además, hay algunos que tienen habilitadas sus cuentas de ahorros para recolectar dinero para cubrir los gastos que la fiesta pueda generar.

Mientras se encuentra una solución para volver ir a eventos multitudinarios está activa la alternativa de enfiestarse desde casa y apoyarse en la internet para conectar con otras personas. De esos encuentros pueden salir muchas anécdotas que nos harán recordar cómo sobrevivimos al encierro en medio de una pandemia inesperada.

Recomendado | Tainy describe cómo es trabajar para Dua Lipa, J Balvin, Shakira y Bob Esponja

¡La Música Nos Une!

 

Más contenido sobre: