Se encuentra usted aquí

.

No habría conciertos ni grandes festivales hasta mediados de 2021

El futuro de la industria de espectáculos en vivo es incierto
Photo by Manuel Hernandez/Vizzor Image/Getty Images
Photo by Manuel Hernandez/Vizzor Image/Getty Images
Por
Redacción Shock

Las medidas para evitar la propagación del coronavirus obligaron a que muchos empresarios se vieran forzados a cancelar o aplazar eventos que ya tenían confirmados. Un mes después del inicio de la cuarentena en Colombia el presidente Iván Duque informó por medio de Noticias Caracol que una vez termine el aislamiento habrá restricciones a eventos sociales: “después del 27 de abril no va a haber conciertos, no podremos ir al estadio, ni a bares o discotecas, muchas de esas prácticas van a quedar a un lado”.

Le puede interesar: Fechas de los conciertos y festivales reprogramados hasta el momento

Este anuncio llegó en el mismo momento en que The New York Times publicó un debate en el que el bioeticista y profesor de gestión Sanitaria Zeke Emanuel declarará que le sorprende ver que haya festivales o conciertos grandes programados para finales de 2020 porque él cree que siendo realistas el mundo volverá a la normalidad hasta otoño de 2021, es decir septiembre del próximo año.

Festivales de todo el mundo como Glastonbury o Governors Ball ya han cancelado su edición de 2020 y han pasado a 2021. Otros como Coachella o en Colombia el Festival Estéreo Picnic han optado por retrasar hasta diciembre.

Recomendado: Alerta amarilla: crisis en eventos y espectáculos de Colombia por el coronavirus

Así pasan la cuarentena algunos músicos colombianos

#LaMúsicaNosUne