Se encuentra usted aquí

Soy Emilia aconseja: ¿Cómo distribuir música de manera digital?

Por
Redacción Shock

Con la caída del disco en formato físico y el auge primero del mp3 y su consecuente piratería, y luego del boom y consagración de las plataformas de streaming, la música ha generado nuevas dinámicas que cambian a cada rato. Si bien no hay una única fórmula ganadora para triunfar con la música digital, hay varios músicos que han encontrado tips valiosos a los que hay que ponerle atención.

Hablamos con la bajista, compositora y cantante Juanita Carvajal, más conocida por su proyecto independiente Soy Emilia, para que nos contara si se puede vivir de la música, cómo producir en una época en la que no hay que esperar a tener listo un disco completo para poder publicar material, cómo armar redes de trabajo con ingenieros y productores, y, la gran incógnita de este presente, cómo conseguir un buen contrato con una disquera que no termine devorándose a los músicos.

Esta serie de tips conforma el primer capítulo de nuestra nueva serie de tutoriales, la Guía Shock para el músico independiente, presentada en conjunto con Amuse, el revolucionario sello digital que va cambiar el negocio de la música. Exploren la plataforma móvil y desktop donde encontrarán múltiples ventajas para cargar música, tener información de sus reproducciones, o adelantar regalías por su música.

Más contenido sobre: