Se encuentra usted aquí

¿Qué es y con qué se come el nuevo proyecto de El Turner?

De los mismos creadores de El Turner en monólogos costeños, El Turner en comedia en vivo, llega “La vida según El Turner” en animación.
Por
Redacción Shock

Hace un poco más de dos años comenzaron a circular por YouTube una serie de videos de un inquietante, acelerado, atacado, irreverente, ácido (muy ácido) costeño bajo el proyecto Viernes Zombie. Su blanco de críticas era cercano a lo infinito, con alusiones al molestísimo acento cachaco, la religión, la razón por la que los ñoños no tienen sexo, pero, sobre todo, era una uniforme y constante burla a la vida en las Costa Caribe. Famosos fueron sus eslóganes “en Sincelejo no hay una mondá” o las exageradas anécdotas que más parecían un cuento de realismo mágico sobre su vereda, El Cocuelo.

El proyecto Viernes Zombie acabó, pero El Turner no dejó de hacer videos y así nació una nueva etapa de su vida en Shock. El Turner se convirtió en un arqueólogo e investigador de cosas banales que iban desde todo lo que había que saber sobre el aguacate, el sexo entre millenials, hasta si el Estéreo Picnic era el Show de las Estrellas de la gente blanca.

Mientras tanto, El Turner se encontró con los videos explicativos ilustrativos de canales como Magic Markers y pensó que el formato podía servirle como plataforma para alguna idea. Por esos días conoció a Richie (un ingeniero mecatrónico que se mamó de su carrera, fanático del stand-up comedy gringo y del animé, que le empezó a dar al dibujo de manera empírica) dueño del canal de YouTube Vida según Richie, para que hicieran juntos un proyecto.

el_turner_en_shock_4.jpg

En su carpeta de ideas El Turner tenía un guion-monólogo que resumía todas las preocupaciones de los millenials y estaba listo para hacerlo para su propio canal, pero cuando llegó la propuesta de Richie, le entregó el texto a ver qué maravillas podía hacer. El resultado fue el piloto con el que el Turner vino a Shock, derivado de los contenidos que Richie ya hacía en su canal, y nos mostró el proyecto que tenía entre manos. Así nació La vida según el Turner: una serie de seis capítulos que combinarán las ácidas opiniones del costeño con los dibujos de Richie para explicar cosas como por qué da mamera ir de fiesta a una discoteca, cuál es la realidad detrás de los vicios, cómo son los padres modernos o por qué las redes sociales nos tienen jodidos.

el_turner_en_shock_2.jpg

El Turner ya venía pensando cómo hacer contenidos que se salieran de la costeñidad para empezar a buscar empatías con otros públicos en otras regiones, y así como vio que sucedía en el stand-up La pelota de letras de Andrés López, tenía la posibilidad de hablarle a varias generaciones al mismo tiempo. Su formación de sicólogo, más su trayectoria en el humor negro –negrísimo–, lo llevó a desarrollar esta serie web.

 

A continuación los dejamos algunos bocetos de la serie para que vayan entendiendo qué es lo que se viene el próximo 12 de septiembre cuando publiquemos el primer capítulo de La vida según el Turner.

 

Temas relacionados: