Se encuentra usted aquí

.

Lao Ra, C. Tangana y una relación de amor-odio en ‘Picaflor’

La colombiana viene fuerte y con nueva música en español para el 2020
LAO RA, C TANGANA
LAO RA, C TANGANA
Por
Redacción Shock

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (albumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país.

Picaflor - Lao Ra, C. Tangana

¿Quién está detrás? Laura Carvajalino es más bogotana que la changua, pero ha pasado la mayor parte de su vida en Londres, la ciudad que la adoptó y que ha contribuido a que su música suene internacional con un tono colombianísimo. Esta cantante de cabello encendido está más que preparada para mostrarle al universo el poder de la mujer latina. Inicialmente estaba firmada con Sony Music UK, pero ahora que tiene mucha música en español para lanzar pasó a ser parte de los artistas de la división latina en la que están firmados otros colombianos como Shakira, Camilo, Farina y Maluma.

Dato curioso: Lao Ra y Tangana se conocieron en los Latin Grammys de 2018. Y desde entonces se siguen en redes sociales y tienen contacto.

¿De qué trata? Es una metáfora de una relación muy tóxica y, sobre todo, una pulla a esos manes que le dicen a todas las mujeres que son “la flor más bella del mundo” solo para lograr lo que están buscando. Es la historia de un cazador y una presa en la que el cazador es cazado, los picaflores vuelan y las flores crecen en medio del caos.

¿A qué suena? La canción lleva en su ADN el pop subversivo y tropical de Lao Ra, mezclado con la particular interpretación española de Tangana. Es mucho más que un reggaetón al explorar tonalidades únicas en las voces de los artistas y sonidos más allá del beat propuesto por el género.

¿Sobre el video qué? Sobre el rodaje y el concepto del videoclip, Lao Ra quería algo acorde a la línea que ya venía trabajando y que le ha valido un lugar en la industria como una artista proactiva con un mensaje crudo cargado de simbolismo. “La idea del video empezó entre Antón y yo: él como cazador cazado. Él quería que en el video alguien le disparara y a mí me pareció genial porque siempre me ha gustado la estética de las armas, más no el uso que quede claro, pero sí la estética”.

¿Cuándo escucharla? Ojalá no le recuerde a algún ex, pero tal vez sí le traerá recuerdos de alguna pelea fuerte con un amor del presente o del pasado.

#LaMúsicaNosUne

 

Más contenido sobre: