Se encuentra usted aquí

Les explicamos cómo usar Hangouts, Zoom y otras apps de reuniones virtuales

Tomen nota y apliquen este tutorial.
Getty Images Creative
Getty Images Creative
Por
Redacción Shock

Sí, estamos en cuarentena, no podemos evadir lo que está pasando, ¿qué nos queda? Buscar soluciones y tratar de sobrellevar las situación. En cuestiones laborales las dinámicas están cambiando y necesitamos buscar herramientas para seguir con el trabajo a pesar de no salir de casa. Muchas personas han optado por hacer teletrabajo y tener reuniones virtuales por aplicaciones como Zoom, Hangouts, Skype, entre otras. Todo muy bien hasta ahí, pero ¿Cómo se usan? 

Como sabemos que esto es nuevo para varias personas, decidimos hacer un tutorial especifico de cada una de estas aplicaciones y así hacer la vida más fácil en este momento tan tensionante. 

Instrucciones para usar Zoom

Es, tal vez, una de las aplicaciones más fáciles de usar. En Zoom se pueden hacer reuniones de varias personas, se puede usar en el celular y el computador. A través de smartphone solo vayan su tienda de aplicaciones y, de manera gratuita, podrán descargarla. En el computador, entren directamente a la página web de Zoom y se registran haciendo clic en el botón azul.

Para iniciar una reunión, basta ingresar en la página web o la app y seleccionar la opción “ser anfitrión de una reunión”. Ahí pueden elegir si quieren encender o no la cámara o solo compartir la pantalla. Esto lo podrá cambiar en cualquier momento. Para compartir con otros asistentes, la aplicación les mostrará un link que podrán enviar a las personas que quieren invitar su charla.

Instrucciones para usar Hangouts de Google

Este servicio viene automaticamente con la cuenta que usted tenga en Gmail. Es ideal para tener conversaciones por chat con personas o también tener videollamadas grupales. Aquí pueden reunirse desde una cuenta individual hasta con 10 personas y, desde una cuenta empresarial, con 25. 

¿Cómo usarlo? 

Desde computador: vayan a hangouts.google.com o abran Hangouts en Gmail. En la parte superior, haga clic en “Nueva conversación”, allí den clic en “Crear”. Ingresen y seleccionen un nombre o una dirección de correo electrónico y listo. Compartan el link a las personas con las que necesiten hablar. 

Desde el celular: en su celular abran la app de Hangouts. En la esquina inferior derecha, presionen “Agregar”- Escriban y seleccionen el nombre de la persona. Ingresen el mensaje y presionen enviar. Allí les dará la opción de compartir un link. Este lo pueden enviar a las personas con las que quieran hablar y ellas automaticamente podrán unirse al dar clic.

Skype

Es la más conocida, y una de las más usadas. Pero para acceder a ella tienen que crear un nombre de usuario y contraseña. Para hablar con las personas tendrán que tener el nombre y usuario de cada una de ellas. En la versión gratuita tendrán la posibilidad de compartir con diez personas.

WhatsApp

Muchos no sabían que WhatsApp también tiene videollamadas grupales y pueden hacerse de manera gratuita. Solo necesitan tener el número de celular de las personas con las que quieran y necesiten hablar. 

Vea también: Planes para un fin de semana en cuarentena