Se encuentra usted aquí

Personajes Shock 2018: Mario Ruiz por Calle y Poché

Además de ser youtuber, Mario es activista contra la Xenofobia.
Por
Redacción Shock

Mario Ruiz es uno de los influencers más reconocidos en Latinoamérica. Sus contenidos lo han llevado a tener nominaciones y reconocimientos en premios como Nickelodeon, Mtv Miaw, Tú en México, entre otros. Con más de cinco millones de seguidores en Instagram, es la voz de una generación cada día más consciente de aportar al cambio y ser protagonista de la solución en las causas sociales.  En Colombia Mario apoya diferentes iniciativas, la última es la lucha contra la xenofobia en una nueva temporada de El ShockFá, que busca tolerancia y respeto a los venezolanos que migran a Colombia.

En su ejercicio de crear conciencia solidaria, a Mario le preocupa también el hecho de que todas las personas deberían poder vivir, al menos, en condiciones mínimas, para mantenerse saludables. Y, por lo mismo, insiste en que deberíamos preocuparnos todos por el bienestar de los niños que están migrando y de paso, entender la dura situación a la que se enfrentan sin haberlo buscado: la falta de oportunidades de trabajo, el hecho de haber tenido que dejar su país o lugar de origen, y el drástico cambio que encuentran cuando llegan a un lugar completamente desconocido y nuevo para ellos. Lo peor de todo es que, en la mayoría de los casos, estas personas se han visto obligadas a tomar esa decisión, pues no tienen otra alternativa.

Fue así como, a propósito de la participación de Shock con una nueva temporada del ShockFá en la campaña anti-xenofobia #somospanascolombia y #súperpanas que lideran ACNUR Y UNICEF, a Mario Ruiz se le ocurrió involucrar a los artistas invitados en cada capítulo e invitarlos a representar con sus manos cruzadas el símbolo de la Mariposa Monarca que simboliza las grandes migraciones, y que hoy vemos tan de cerca, personalizada en cientos de miles de familias venezolanas que se han dejado todo para buscar refugio en nuestro país.