Se encuentra usted aquí

'Los increíbles 2' es tan buena como la primera. Aquí le contamos por qué

Nuestra familia favorita está de regreso.
PIXAR
PIXAR
Por

Brad Bird, escritor y director de Los Increíbles, afirmó alguna vez que solo haría una secuela de esta cinta si lograba superar a la primera versión. Catorce años después se hizo realidad y ya podemos ver la segunda parte de Los increíbles en salas de cine.¿Valió la pena esperar tanto? Sí. La familia Parr volvió recargada con todo lo que nos gustó de su primera versión y otros elementos mejorados. Estas son las razones por las que Los increíbles 2 es tan buena como su predecesora.

Perdura al paso del tiempo

Han pasado 14 años desde el estreno de la primera parte. Quienes la vieron cuando niños hoy son adultos. Sin embargo, no importa la edad que tenga: sus historias siguen siendo relevantes pues, como suelen hacer las cintas de Pixar, nos hablan de temas universales como la familia y la importancia de aceptarnos como somos.  

Tiene el toque 2018

Además de lo universal de su historia y personajes, hay otra razón por la que Los increíbles no pierde vigencia. Logró adaptarse a la coyuntura de 2018. En tiempos en los que hablamos cada vez más de feminismo y equidad, Los increíbles 2 se centra en Elastigirl como la mayor heroína, mientras que Bob asume el rol de cuidar el hogar y los hijos. ¿Quién mejor que nuestra familia favorita de Pixar para dar hablar de un tema tan improtante como los roles de género?

Sus personajes secundarios

Aunque los protagonistas son la familia Parr, sin duda los personajes secundarios también se roban el show. Un ejemplo es la diseñadora Edna Moda, visionaria del estilo, quien vuelve en esta segunda etapa con todo lo que nos gusta de ella. También regresa Frozono, con la voz de Samuel L. Jackson, otro de nuestros favoritos.  Los increíbles 2 también nos trae héroes que no habíamos visto antes y le van a sacar una sonrisa (tranquilo, no le damos más spoilers).

Animación impecable

Los increíbles 2 tomó la mitad del tiempo que la primera parte y, aunque conserva el estilo de su predecesora, tiene un mayor nivel de detalle. Nada más el render del cabello de Violeta tomó seis meses en realizarse. Por cierto, ¿sabía que un colombiano participó en la animación de esta cinta?

La ñapa: Bao

Si usted es de los que no le gusta ver los cortos, mejor llegue temprano a Los Increíbles 2 y no se pierda Bao, un corto bellísimo de Pixar sobre un 'dumpling' que cobra vida. Como Los increíbles, le recordará lo importante que es la familia.