Se encuentra usted aquí

Los increíbles 2: la unión familiar es cosa de héroes

Lecciones de una superfamilia para lograr nuestras metas.
PIXAR
PIXAR
Por

Juramos que nunca llegaría, la gente la pidió, pensamos que nunca iba a ocurrir y cuando a todos se nos olvidó, sucedió. A finales del 2017 conocimos el tráiler de Los Increíbles 2 y ya podemos verla en todas las salas del país. La primera parte de la saga nos demostró que una de las cualidades más heroicas de los Parr es su unión familiar. 

Por Edgar Medrano 

Los Increíbles nos muestra a una familia formada por 2 superhéroes retirados: Bob y Helen y sus hijos Violet, Dash y Jack Jack. Él tiene un trabajo que le aburre (y una crisis de la mediana edad) y ella es la encargada de administrar el hogar. Mientras tanto, Violet (la hija mayor) es tímida y lo único que quiere es pasar inadvertida. Por el contrario,su hermano Dash es un presumido que solo quiere usar al máximo sus poderes de súper velocidad. Cada uno está en su cuento.

Sin embargo, los miembros de la familia logran dejar sus inquietudes personales a un lado y unirse para un objetivo común: derrotar a Síndrome. Bob recupera su motivación: ve a Helen como algo más que una madre, deja que Violet se sienta segura siendo tal y como es y que Dash supere sus límites.

Los increíbles 2: los Parr y otras familias superheroicas. 

Los increíbles nos muestra que es posible alcanzar nuestras metas individuales mientras nos unimos por una causa mayor. Es la relación perfecta de una buena unión familiar: aunque a veces no estamos totalmente de acuerdo con quienes queremos, el interés por lograr algo en equipo logra sacar lo mejor de nosotros. 

Eso fue lo que nos trajo Los increíbles y es sin duda un elemento que conserva Los increíbles 2. En esta nueva entrega, como ya habíamos visto, Elastigirl es el centro de atención y Bob se encargade las labores de la casa. Nuevamente, vemos cómo Bob asume una nueva responsabilidad para lograr el bienestar de la familia. Y aunque inicialmente no le gusta, descubre cosas muy interesantes sobre su faceta como papá en el proceso.

Test: ¿Cuál de Los increíbles es usted?

Para esta nueva parte de Los Increíbles, la familia se enfrenta a una realidad en la que los superhéroes son declarados ilegales. No les contamos cómo, pero en esta nueva entrega, los Parr también se esforzarán para crecer individualmente y, al mismo tiempo, alcanzar una misión en conjunto. No les damos ningún spoiler, pero sí recordamos mayor lección que los deja toda la saga de Los increíbles: no importa lo que pase, uno siempre puede contar con la familia.