Se encuentra usted aquí

¿Por qué Angelina Jolie es la perfecta Maléfica?

Difícil pensar en alguien mejor para este personaje.
Por
Redacción Shock

"Nadie en el mundo distinto a Angelina Jolie podría interpretar a Maléfica", opina Elle Fanning, su coestrella en Maléfica: Dueña del mal. Sin duda Maléfica es uno de los personajes más recordados de Disney en la última década y buena parte de eso se debe a su actuación. "Angelina tiene ese aura y carisma", dice otro de sus compañeros de filme, Sam Riley (Diaval). 

Maléfica reescribió por completo la historia de La Bella Durmiente, convirtiendo a su villana en una trágica heroína. Esto resulta especialmente llamativo si tomamos en cuenta que Maléfica ha sido usada como el arquetipo del villano de Disney durante más de medio siglo. En la película animada de 1959, ella es un hada malvada que, ofendida por no haber sido invitada a la fiesta de bautizo de la Princesa Aurora, pone la maldición del sueño eterno sobre ella. Años después, hace todo lo posible por evitar que su hechizo sea roto, hasta que es asesinada por el Príncipe que despierta a Aurora de su sueño con un beso.

Con una historia alterna, Maléfica nos muestra que todos tenemos algo de héroes y villanos. Esa complejidad en el personaje fue lo que hizo que Angelina se enamorara de él, muchos años antes de interpretarlo en la pantalla. "Me daba un poco de miedo, pero al mismo tiempo me atraía mucho", dice ella sobre su acercamiento al personaje. Me molestaban en el colegio, no  por mis brackets, sino porque era 'punk'. Eso fue antes de que fuera cool tener pelo morado.Estaba orgullosa de quién era, pero era diferente", dijo en una entrevista previa al estreno de la primera parte. 

"A los niños siempre se les ha dicho que (Maléfica) es malvada. Y lo es, pero no es lo único que es ella y no es justo que su historia quede ahí. Maléfica es sobre la lucha de las personas con su propia humanidad y lo que nos destruye y nos hace morir por dentro", dijo Angelina a Entertainment Weekly. 

A Angelina Jolie la hemos visto pasar de villana a heroína tanto en sus papeles (Jane Smith o Lara Croft), así que sin duda es la ideal para un personaje tan lleno de matices. "Adoro a Maléfica, es como mi alter ego", dice ella. 

Sin duda veremos más facetes de este personaje en Maléfica: dueña del mal, en cines desde el 16 de octubre. 

 

Más contenido sobre: