Se encuentra usted aquí

¿Existió en La Calera un restaurante en el que vendían carne humana?

¿Está seguro que usted no comió alguna vez allá?
Por

Se dice que uno de los tantos restaurantes famosos de La Calera guarda un secreto que muy pocas personas saben. Se dice que en los años 80 llegó al país Gigi, un italiano alto de aspecto sigiloso quien se convirtió en uno de los chefs más reconocidos de la ciudad. Abrió el primer restaurante italiano de La Calera, L’Angolo de Gigi, que se hizo popular en muy pocos meses pues tenía la fama de vender la mejor carne en la historia del país.

Aunque el origen de la carne era totalmente desconocido, el lugar era visitado por actores, políticos y la gente más reconocida de la época, todos le hacían la venía a las manos de Gigi y a la magia que hacía con la carne en su cocina. Los cercanos al italiano decían que era una persona difícil, muy reservada y celosa con la receta de la carne y también aseguraban que no dejaba que nadie entrara a las neveras cuando la mercancía llegaba.

Años después y tras varios rumores en los que decían que la carne que vendía Gigi era de humano, el restaurante cerró y el italiano desapareció. Investigaciones cuentan que varios cuerpos de La Toma del Palacio de Justicia terminaron en las neveras del lugar y luego en el estómago de varios ciudadanos. Una leyenda urbana que aún estamos investigando.

Este es el comienzo de nuestra nueva serie web que explora esas historias urbanas que pocos han atrevido a escarbar. Siéntese y relájese.