Se encuentra usted aquí

La verdad tras los 5 mitos urbanos más calientes de los 90

¿Hubo un restaurante caníbal y helados con droga en Bogotá? Porque la verdad está afuera, llega "Mentiras verdaderas, verdades mentirosas".
YouTube Shock
YouTube Shock
Por
Redacción Shock

Admitámoslo, nos encantan los chismes, el morbo, la especulación. Nos encantan esas historias macabras de muertos, cadáveres, excentricidades de traquetos, mitos científicos que nadie puede comprobar, etc. Revolcamos en los archivos de la memoria popular y escogimos cinco mitos urbanos clásicos para aclarar los hechos. O no. La verdad está ahí afuera.

1. ¿HUBO UN RESTAURANTE CANIBAL EN LA CALERA?

Se dice que uno de los tantos restaurantes famosos de La Calera guarda un secreto que muy pocas personas saben. Se dice que en los años 80 llegó al país Gigi, un italiano alto de aspecto sigiloso quien se convirtió en uno de los chefs más reconocidos de la ciudad. Abrió el primer restaurante italiano de La Calera, L’Angolo de Gigi, que se hizo popular en muy pocos meses pues tenía la fama de vender la mejor carne en la historia del país. Años después y tras varios rumores en los que decían que la carne que vendía Gigi era de humano, el restaurante cerró y el italiano desapareció. ¿Qué pasó?

2. ¿UN TRAQUETO EMBALSAMÓ A SU MARIACHI FAVORITO?

Desde el antiguo Egipto, hasta las civilizaciones primarias que poblaron América, el embalsamamiento era una práctica común entre las élites, entre los personajes insignes que merecían trascender a otros planos de la existencia. Pero en estos tiempos es un acontecimiento más bien extraño, una labor relacionada con personajes que se encuentran al borde de la locura (como Norman Bates en Psicosis). O de la excentricidad. En Bogotá, en los 80, cuentan las leyendas urbanas, que hubo uno de esos personajes cuya riqueza obtenida rápidamente con el narcotráfico lo llevó a un nivel de excentricidad tal que le dio por embalsamar a sus seres queridos. A sus compañeros más cercanos. Sin discriminar entre especies. Uno de ellos, dicen, era uno de sus mariachis preferidos: el mariachi Marco Antonio Medina. Y, presuntamente, fue víctima del embalsamamiento porque su patrón, el capo, el que daba las órdenes, consideró que lo había traicionado.

3. ¿SE GRABARON PELÍCULAS SNUFF EN UNO DE LOS TEATROS MÁS IMPORTANTES DE BOGOTÁ?

En los años 20 se construyó en Bogotá el Teatro Faenza pero cayó en desgracia y se rumora que en la década de los ochenta se pasó de la filmación y proyección de películas eróticas, a la filmación y proyección de películas snuff. El snuff es un género de películas de asesinatos, violaciones, torturas y todo tipo de crimen real, que tienen la finalidad de distribución comercial para el entretenimiento.

4. ¿LOS HELADOS PARA NIÑOS SIRVIERON COMO RED DE DISTRIBUCIÓN DE DROGAS?

Se dice que en la Bogotá de los años 80 la mafia encontró la peor forma para demostrar su poder: diseminar cocaína en los tatuajes para niños que regalaba una reconocida marca para helados. ¿Qué tan cierto fue este mito que asustó a padres de familia, colegios y la sociedad colombiana? ¿De dónde salió este rumor? ¿Qué dice la mafia? ¿Es cierto que hubo un Cartel de la Vainilla que buscaba crear un mercado entre niños de 7 a 12 años?

5. ¿DE DÓNDE SALIÓ EL CUENTO QUE HAY UNA ÉPOCA EN LA QUE LOS PÁJAROS VUELAN AL REVÉS?

Testigos informan que los vuelos contradictorios de las aves están vinculados con sucesos desastrosos, con la mala suerte, con destinos poco alentadores, como sucedió con el accidente aéreo ocasionado recientemente en la localidad de Engativá, al occidente de Bogotá. Hay quienes dicen también que el avistamiento de ese vuelo en reversa es el inicio del fin: el aviso de una catástrofe máxima, una especie de inversión del Big Bang, el Big Crunch. Esta teoría, conocida en el mundo de la física, habla de una gran explosión, de un gran colapso: la implosión del universo como el fin de nuestra existencia.

 

Publicidad