Se encuentra usted aquí

Millennial Arcade: retrato animado (y jugado) de lo dura que es la adultez

"Subiendo el nivel" desde el próximo 7 de noviembre.
Por
Redacción Shock

El primer trabajo y el primer sueldo son algunos momentos que nos hacen sentir en el mundo adulto. Pero el videojuego sube de nivel cuando la primera experiencia laboral está lejos de ser lo que nos habíamos imaginado y el primer sueldo no alcanza para nada (y pagan a 90 días). Esas son algunas de las experiencias sobre las que nos habla Millennial Arcade, una producción de Cánido Estudio que podremos ver desde el 7 de noviembre en Shock.co, y que nos narra, en clave de videojuegos, lo difícil que es crecer.

“Hay varías problemáticas que no solo vivimos nosotros, sino muchos de nuestros amigos y conocidos, por ejemplo, la falta de oportunidades laborales. Vivimos en una sociedad en donde te exigen un montón de experiencia para trabajar aun sabiendo que eres joven. La cantidad de papeleo y burocracia que tenemos que pasar para ser independientes y reclamar el pago de un trabajo, la inseguridad en la calle, la estigmatización por parte de la Policía o de sectores más conservadores por tener una forma de pensar diferente son algunas cosas que enfrenta la gente joven todos los días. Eso sumado a las leyes que están promoviendo para reducirnos los salarios”, según nos cuenta Angie Parra, productora de la serie. Todo esto inspiró Millennial Arcade, una producción que visibiliza todos esos problemas al mejor estilo de los videojuegos retro, sin dejar de lado el humor. 

 Angie presentó Millennial Arcade en el Bogotá Audiovisual Market (BAM) 2018 buscando financiación para su proyecto y fue elegido por Shock. Nos gustó tanto el piloto que decidimos hacer 6 episodios completos. “Era justo lo que buscábamos porque Shock siempre fue un objetivo que queríamos alcanzar”, nos cuenta Angie.

Pero además de mostrar esa cara no tan buena de ser joven, Millennial Arcade tiene muchos chistes y referencias actuales que le van a sacar una carcajada. Cuenta con invitados especiales como Las Cardashians, El Parche, Juanpis González y Diego Mateus. La música también le va a llamar la atención, con artistas como Rap Bang Club (encargados de la canción del intro) y Valles-T.

Si tiene un amigo influencer “aletoso”, si le deben una cuenta de cobro hace varias semanas, si estuvo en el círculo vicioso en el que no le dan trabajo porque no tiene experiencia y no tiene experiencia porque no le dan trabajo, Millennial Arcade seguro le va a hacer reír, y posiblemente, llorar entre recibos sin pagar y fotocopias de la cédula y el RUT.

Más contenido sobre: