Se encuentra usted aquí

12 tendencias de moda del 2017 que deben morir en este 2018

Año nuevo, ropa nueva.
Foto: Getty
Foto: Getty
Por
María Cometa

Se fue el 2017 y con el nuevo año es justo y necesario enterrar algunas tendencias que ya tuvieron su momento y  llevan tanto tiempo saturando las calles y las redes que ya están colmando la paciencia de los más fashionistas.

Por: María Cometa // @MariaCometa

La moda como fenómeno en esencia es una búsqueda insaciable por lo nuevo. La industria está siempre hambrienta de novedad, tanto marcas como consumidores, y esto explica en gran medida la producción excesiva y la lista interminable de temporadas que cada año crecen más junto al consumo acelerado.  La naturaleza cíclica del sistema moda juega con las épocas y las décadas cargadas de nostalgia van y vuelven. Eso también es normal, pero lo que no tienen ningún sentido es que sigamos viendo boleros por todos lados. Como es hora de renovar el closet, aquí está  un listado con algunas modas que ya nos tienen mamados y que nos urge dejar ir. 

La primera y la más  importante de todas que definitivamente tiene que cambiar es:

1. SEGUIR TODAS LAS TENDENCIAS
Hay una gran diferencia entre ser un amante de la moda y una víctima. Las tendencias son cada vez más efímeras y hay tantas que uno ya ni sabe qué es lo que está de moda, por eso no hay que dejarse llevar por ellas y en lugar de eso buscar prendas más auténticas y menos obvias. Esto no solo lo llevará a explotar al límite su estilo personal sino también a ser un consumidor más responsable que tire menos a la basura.  Ya está bueno de andar por la vida uniformado.

2. NO MÁS BOLEROS POR NUESTRA SALUD MENTAL
Hay personas que un día se levantan y se dan cuenta que han invertido toda su plata desde el 2012 en ropa con boleros.  Cadena perpetua para las que sigan con esta obsesión en el 2018.

 

A post shared by Glamurosa Mujer (@glamurosa_mujer) on

3. BYE BYE A LOS 90
Los chokers, las ombligueras, las medias de malla hasta el ombligo por debajo del jean, las gafas ovaladas a lo Kurt Cobain fueron un lindo flashback que se convirtió en una fiebre algo darks y nos tiene enfermos a todos. Tal vez sea momento de obsesionarnos con el colorido, la ostentosidad y las hombreras de los 80. Quién sabe, solo el 2018 lo dirá, pero lo cierto es que hay que abrirle paso a otra época cargada de nostalgia mileniall.  ¡Ya está bueno!ones para sacarclosets del aburrimiento.

4. LAS BOMBERS
Hombres, es hora de arriesgarse un poco más la bomber es un clásico que tal vez nunca pase de moda pero ya es hora de buscar nuevas opciones para sacar sus closets del aburrimiento.

5. COUNTOURING
Se nos está yendo la mano con esta técnica, no es necesario usar tantos kilos de maquillaje, piensen a futuro.

6. CEJAS Y PESTAÑAS FALSAS
Si algo nos enseñaron nuestras mamás al ponerse delgadas las cejas es que no hay que tocarlas, ni tatuarlas ni nada que se le parezca. Adiós a todo lo artificial. 

7. EL FAMOSO "MANBUN"
Ninguna de nosotras quiere un novio con este peinado, es hora de cambiar chicos. 


8. EL LOOK LEÑADOR A LA HOGUERA POR FAVOR
En medio de toda la onda hipster este atuendo de camisa leñador y barba fue el culpable de que hoy exista una barbería en cada esquina. Sí a las barbas sexys, no más a este estilo que ya está OUT. 

9. OXFORDS DE PLATAFORMA EVERYWHERE

Stella McCartney nunca vio venir esta invasión de copias.

10. LENTES ESPEJO
Ya tuvimos suficiente.

11. EL PIJAMA LOOK
En primer lugar, esto nunca debió ser tendencia.

 

A post shared by eclectic_outfit (@eclectic_outfit) on

12. BORDADOS FLORALES
En especial estos sobre estampados de rayas azules.

 

A post shared by Ethnic Tiendita (@ethnic_tiendita) on

 

Temas relacionados: